Este jueves el Estadio Metropolitano de Techo fue escenario de un atractivo compromiso entre La Equidad y Boyacá Chicó, que se enfrentaron para ponerse al día en el calendario de la liga del fútbol colombiano. Así las cosas, los 'ajedrezados' que vienen bien en el rentado local pegaron primero que su rival y, con dos goles, se pusieron en ventaja.
Si bien, todo estaba siendo un partido 'redondo' para los dirigidos por Mario García, quienes antes de la media hora ya estaban ganando el juego con dos tantos de diferencia. No obstante, en un abrir y cerrar de ojos, el panorama se tornó un poco borroso para la visita.
A los 10 minutos del segundo tanto del Boyacá Chicó, la fortuna le sonrió a La Equidad, que en un cobro de tiro libre encontró el descuento, tras el autogol de Elkin Mosquera, quien en un intento por despejar el centro, terminó marcando en su propia puerta.
Ante esta situación, los de Tunja se sacudieron y aprovechando aún su otro gol de ventaja e intentaron volver a lo que estaban haciendo en los primeros minutos de juego; no obstante, se dio otra acción lamentable para el zaguero del conjunto boyacense.
Publicidad
En una jugada en la que se escapaba Kevin Salazar para marcar el que podría haber sido el gol del empate, apareció nuevamente Elkin Mosquera, quien en su intento por detener al volante bogotano, lo derribó y terminó recibiendo la tarjeta roja.
Así las cosas, el defensa del Boyacá Chicó no tuvo de otra que despedirse del encuentro, firmando una noche para el olvido, en la cual en un lapso de tan solo dos minutos, se hizo un autogol y fue expulsado; dejando a su equipo con 10 hombres en lo que resta del compromiso, que será aproximadamente 60 minutos de juego.
Publicidad
Recordemos que Elkin Mosquera es uno de los jugadores habituales del equipo que es líder de la liga colombiana, al haber disputado los ocho compromisos que ha disputado su equipo, contando el de este jueves frente a La Equidad.
Además, cabe resaltar con respecto al defensor de 33 años, que no es habitual en tarjetas, y en los juegos que había disputado antes, solo había visto una tarjeta amarilla, en lo que fue el partido frente a Independiente Medellín.