El Comité Disciplinario de la Dimayor ha impuesto sanciones a dos futbolistas destacadas, Elexa Bahr del América de Cali y Elizabeth Carabalí de La Equidad, luego del violento choque que tuvo lugar durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina en el estadio Metropolitano de Techo.
Después de su enfrentamiento en pleno juego, ambas jugadoras han recibido una suspensión de cinco partidos y una multa de $309.334. Recordemos que estas medidas llegaron luego de que la jueza central del compromiso, Vanessa Ceballos, no tomó acción disciplinaria durante el incidente.
Así las cosas en el informe publicado por el ente rector del fútbol en Colombia se puede leer la decisión que tomaron con la futbolista del cuadro 'escarlata', "respecto de la conducta ejecutada por parte de Elexa Bahr, el Comité puede determinar con rotunda claridad que la misma propició un puñetazo en contra la jugadora Elizabeth Carabali del registro de La Equidad en su rostro quien portaba el número "5" en su dorsal, advirtiendo además que al momento de la agresión, el balón no estaba en juego; todo lo cual, sucedió a muy poca distancia de la árbitra central del partido, y que aun estando un poco más alejada, tampoco fue advertido debidamente por la asistente, quien conforma la terna arbitral".
En cuanto a lo sucedido con la jugadora del conjunto, 'asegurador' fue sancionada luego de que "propició un manotazo en el rostro de la jugadora, Elexa Bahr del registro del América, desencadenando la reacción de esta última, lo que tampoco es aceptable para este órgano disciplinario de ninguna manera.
Publicidad
Cabe resaltar que si bien esta fue la primera decisión tomada por la Dimayor, los equipos pueden presentar un recurso de apelación para intentar rebajar la sanción que fue impuesta a sus respectivas futbolistas.
¿Qué dijo Elexa Bahr tras los incidentes de aquel encuentro entre La Equidad y América de Cali?
Publicidad
"Primero quiero decirles que pido disculpas a La Equidad, al América, a mi equipo y mis entrenadores por mi reacción. Fue la tensión del juego y reaccioné de la manera equivocada, pero esto no es una excusa para este tipo de comportamiento.
Espero que todo termine acá y mantengamos la paz en el fútbol. Espero que acepten mis sinceras disculpas y créanme que esto no me describe como persona y voy a continuar vistiendo la camiseta del América de Cali con orgullo. Creo en el futuro de este equipo
Continuaremos enfocadas en el próximo partido y en nuestro principal objetivo que es ser campeonas".
Publicidad