Atlético Huila derrotó 3-1 a Independiente Medellín, este sábado, en el marco de la séptima jornada del fútbol colombiano. El VAR fue el principal protagonista del partido, validando el primer gol de los 'opitas' y apoyando al juez central para pitar el penalti para el segundo tanto.
Los locales salieron raudos en la búsqueda de la primera anotación y la encontraron a los 23 minutos, cuando Brayan Moreno recibió un preciso centro y la mandó a guardar con su cabeza.
El línea cobró fuera de lugar, pero el VAR reaccionó, corroboró la posición de Moreno y convalidó la diana que puso a ganar al equipo de Neiva.
Publicidad
Los paisas querían igualar las cosas, intentaron por todas partes, pero solamente hasta los 52' empató el marcador, gracias a una gran jugada de Diego Herazo, quien aprovechó un fulminante contragolpe para anotar su gol.
Sin embargo, Huila estaba decidido a sumar de a tres en esta jornada y, a los 84', Harlin Suárez cambió una pena máxima por la segunda anotación de la noche para los dueños de casa. La falta previa al disparo la sancionó Edilson Ariza con la ayuda nuevamente del VAR.
Publicidad
La cosa no paró ahí. Los dirigidos por Alberto Rujana siguieron de largo y Diego Arias remató fuertemente para batir la humanidad de Andrés Mosquera, quien se estiró, pero no evitó la caída de su arco, por tercera ocasión.
Con este triunfo, Huila sumó su primera victoria en el campeonato y escaló a la posición 16, con seis unidades. Medellín, por su parte, se quedó con siete puntos y marcha en la casilla 14.
Ahora, los huilenses visitarán a Junior, mientras que los antioqueños recibirán a Deportivo Cali, por la Copa Colombia, y a Santa Fe, en la liga, el domingo 9 de septiembre.