Santa Fe venció a Deportivo Cali en la definición por penaltis por un marcador de 3-1, con una gran actuación del arquero Juan Espitia, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia 2023 gracias al 1-0 a favor del dueño de casa en los 90 minutos. Pero al finalizar esa tanda de cobros, el ambiente se calentó totalmente entre los integrantes de rojos y verdes que estaban ubicados en los banquillos, con amago de bronca, puñetazos, manotazos entre unos y otros. Ahí se observaron en primer plano Hubert Bodhert, técnico de los 'cardenales', y Luis Montaño, su asistente, y a Jhon Vásquez y a Humberto Acevedo, por los visitantes.
Pero eso no fue todo, ya que luego del pitazo final de Eder Vergara; la pelea siguió camino a los camerinos según se conoció hace pocos minutos, en las redes sociales. En un video se escucharon gritos y se observó a algunos hombres del Cali queriendo irrumpir rumbo al sector en el que estaban varios jugadores del Cali.
Ahí intervinieron algunos integrantes de la logística para tratar de contener a los que estaban intentando traspasar las barreras.
Todo esto quedó como consecuencia de lo sucedido en el propio terreno de juego, en donde justo en el momento en el que se comenzaron a ejecutar los cobros desde el punto blanco. Ahí, al parecer un recogebolas retiró una toalla en la que le habían mandado un papelito a Johan Wallens, arquero de los vallecaucanos, en el que advertían las cualidades de los cobradores de Santa Fe.
Publicidad
De inmediato y al ver eso; Sergio Herrera, uno de los asistentes de Jaime de la Pava, salió corriendo a protestarle al árbitro Eder Vergara. En ese instante fue evidente la incomodidad y el inconformismo de los visitantes que se mantuvo hasta el final, con amarilla para el guardameta Wallens, quien siguió con las protestas.
Así las cosas, el duelo por la Copa en Bogotá estuvo marcado por la polémica, las disputas y un lunar, que ahora es motivo de comentarios en las redes sociales.
Publicidad
Se espera ahora el informe arbitral y determinar las sanciones y si se consigna en el mismo los desmanes sucedidos en los camerinos de El Campín.
Muy caliente termino el juego en el Campín 🔥. Deportivo Cali terminó muy caliente por la “jugadita” de Santa Fe y según ellos por tratos del cuerpo técnico del local con frases como; “Los vamos a matar”. pic.twitter.com/5L1jfsjYJp
— Fútbol colombiano (@Futbolfpc) August 17, 2023
— Bruno Portilla (@bruno65914) August 17, 2023
— @K1278ywreuvdsad (@rcd202209) August 17, 2023
Publicidad