Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Tolima no quedó conforme con la penalidad impuesta por la Dimayor: "Desproporcionada sanción"

Este viernes se conocieron las sanciones tomadas por la Dimayor con respecto a los incidentes ocurridos en la antesala del duelo entre Tolima y Millonarios, por la cuarta jornada del fútbol colombiano.

El partido entre Deportes Tolima y Millonarios se suspendió por hechos de violencia.
El partido entre Deportes Tolima y Millonarios se suspendió por hechos de violencia.
Foto: Colprensa.

Este viernes fue un día esclarecedor en cuanto al caso del partido entre Deportes Tolima y Millonarios, que no se pudo disputar el pasado domingo, debido al incidente del hincha que ingresó al terreno de juego del Estadio Manuel Murillo Toro, para agredir al futbolista del conjunto 'embajador', Daniel Cataño.

La Dimayor hizo oficial las sanciones que tendrán los tres actores directamente relacionados con este vergonzoso suceso que dejó mal parado al rentado local. Así las cosas, el ente regulador del futbol colombiano fue claro y castigó al Deportes Tolima, a Daniel Cantaño, y a Alejandro Montenegro, el aficionado responsable del inconveniente.

Tras las penalidades informadas por la División Mayor del Futbol, el conjunto 'pijao' expresó su inconformidad debido a la "desproporcionada sanción", que le impusieron.

Publicidad

Recordemos que el equipo de la 'capital musical' tendrá cuatro (4) fechas de suspensión total de la plaza y multa de doce millones setecientos sesenta mil pesos ($12.760.000).

Comunicado oficial del Deportes Tolima:

Publicidad

"A los medios de comunicación, opinión pública y toda nuestra afición que:

Con relación a la sanción emitida en la resolución 008 - 2023 por la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, donde se resuelve sancionar en primera instancia al Club Deportes Tolima S.A con cuatro (4) fechas de suspensión total de la plaza, manifestamos que respetamos, acatamos, pero no compartimos esta drástica decisión que va en contravía del trabajo, oportunidades y recreación del pueblo tolimense.

No podemos olvidar que fue el mal actuar de un individuo y no de una región. La desproporcionada sanción recayó sobre miles de personas que mantienen un buen comportamiento en su asistencia al estadio.

Como Club haremos uso del recurso de reposición y en subsidio de apelación para conocer los términos y fechas definitivas de la sanción, y así poder comunicar oportunamente las determinaciones que adoptaremos, dando la mejor solución posible a los compradores de Tiqueteras y boletería suelta del partido Tolima vs. Millonarios.

Publicidad

Hemos realizado un fuerte trabajo en conjunto entre hinchada y Club para ver nuestras tribunas llenas, mejorando el espectáculo y cautivando adeptos día a día. No escatimaremos ni esfuerzos ni recursos en pro de cumplir nuestros objetivos y hacer del Deportes Tolima un Club que una cada vez más a todo el departamento.

Esperamos contar con la colaboración de todos para realizar el juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga Betplay denominado "Partido por la sana convivencia" tal y como se planteó en un principio a la DIMAYOR: con la presencia de las hinchada local, visitante y todos los protagonistas de este juego.

Publicidad

CREEMOS en la fiesta del fútbol, entre todos PODEMOS hacerla real".

¿Cuáles fueron las otras sanciones que dejó este incidente?

Daniel Cataño recibió una sanción de tres (3) fechas de suspensión y multa de seiscientos dieciocho mil seiscientos sesenta y seis pesos ($618.666)

Y Alejandro Montenegro fue sancionado con una medida correctiva consistente en prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres (3) años y una multa de veinte (20) SMMLV.

Publicidad