Una nueva polémica se armó en el fútbol profesional colombiano, por cuenta de unas duras declaraciones de Eduardo Pimentel, dueño de Boyacá Chicó, después de que se conociera una resolución del Comité Disciplinario del campeonato en la que se le dieron los tres puntos a los 'ajedrezados' en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Betplay frente al Medellín, que no llegó a Tunja el pasado 21 de octubre de 2024 y el duelo se tuvo que aplazar para el día siguiente. Ahí, el equipo antioqueño ganó 4-1.
Más allá del fallo a su favor, el reconocido hombre del balompié nacional estalló en una entrevista de hace pocos minutos con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.
"Ese es un exito de mi hijo (Nicolás Pimentel), quien es el presidente del club y es un monstruo en todos estos temas. Y en eso creo que no hay respeto por nada, es una dictadura, se pasan los reglamentos por la faja. Eso nos tiene aburridos, estamos en contra de las situaciones que pasan. Por eso hay que pedir la salida de Jaramillo", dijo Pimentel inicialmente.
Pero posteriormente con tono fuerte siguió y el otrora volante de marca agregó que "se interpretan las normas como el señor Jaramillo quiere. Jaramillo se tiene que ir de la Dimayor, ya él lo sabe y eso que yo lo he respaldado, pero ya no más. Ha comenzado a hacer unas cosas por mandatos de terceros, como la gente de Millonarios. Si los equipos grandes no se dan cuenta, se los van a llevar. Yo soy de Millonarios, pero no van a venir a atropellar a todo el mundo. Los reglamentos se tienen que cumplir".
Publicidad
En ese mismo tema, a Pimentel Murcia le preguntaron a quién se refería y así comentó que "sí, es a Gustavo Serpa (máximo accionista de Millonarios). Yo lo manifiesto y reitero que si no se dan cuenta los equipos grandes; los van a liquidar".
El dueño de Chicó también apuntó sobre algunos dirigentes que llegan a los clubes, con poco conocimiento. Así complementó y aseguró que "yo creo que sí debería haber una reunión de los presidentes de Dimayor. Pero hay dificultades muy grandes, acá hay clubes que cambian de tres presidentes por año y los que llegan ni leen los estatutos, la reglamentación y además, no son dolientes. El fútbol no es tan fácil. Los mejores empresarios del año, en muchos casos, han llegado de dirigentes de clubes, pero los he visto en asambleas decir: 'esto no lo maneja ni el putas'".
Publicidad
¿Qué pasó con Eduardo Pimentel?
"Los magistrados (del Comité Disciplinario) en dos o tres horas de la demanda, fallaron. Esto es manejado, digo yo. Eso es lo que toca investigar. Nosotros esperamos que digan qué hicieron, cuándo se reunieron, ¿se tomaron el tiempo necesario?. Y es que los magistrados tienen sus cargos y no tienen ni idea (de la reglamentación). Son más bien los abogados del presidente (Fernando Jaramillo) los que dicen qué se hace. Entonces hay un sesgo, eso es lo más grave de todo, tenemos que quitar todo eso, tener personas que conozcan", remató Eduardo Pimentel, poniendo en duda la idoneidad de los fallos que profieren en cuanto a sanciones y demás en los torneos de la Dimayor.