Falcao García jugó su primer clásico capitalino y lo vivió con mucha intensidad. Este martes 26 de noviembre, en el estadio El Campín, fue titular junto a Leonardo Castro , en el frente de ataque, y no negó ni una gota de sudor. De hecho, estuvo cerca de inflar las redes, cuando, tras un centro de Danovis Banguero, conectó de cabeza y el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco rival.
Finalmente, al minuto 70, el estratega, Alberto Gamero, decidió reemplazar al 'Tigre' para darle paso a Daniel Cataño. A partir de ese momento, el delantero samario se convirtió en un técnico más, dando indicaciones, saltando, gritando y hasta saliéndose de la línea demarcada para los entrenadores. Razón por la que se llevó su regaño por parte de los jueces designados para el encuentro.
El cuarto árbitro, quien está en la zona de los bancos de suplentes, le llamó la atención a Falcao García en repetidas ocasiones, haciéndole saber que lo que estaba haciendo no era permitido y que, por favor, mantuviera su compostura. Sin embargo, en un clásico, donde el 'cardenal' ofició de local, quedaban pocos minutos y estaba en juego no perderle pisada a Nacional, era algo imposible.
Las emociones estaban a flor de piel en el atacante de Millonarios, que se había perdido el juego contra Santa Fe, en el 'todos contra todos', por una lesión que lo alejó de los terrenos de juego por un largo tiempo. En aquel entonces, por la fecha 15 de la Liga BetPlay II-2024, los dirigidos por Alberto Gamero también se impusieron por 0-1, justamente con gol de Leonardo Castro.
Publicidad
Y es que, ahora, por la segunda jornada de los cuadrangulares, 'Leo' fue el autor del único tanto del compromiso, repitiéndose prácticamente todo lo de aquella vez. La única diferencia fue que, en esta oportunidad, Falcao García estuvo presente, fue titular, jugó 70 minutos, portó la cinta de capitán y lo sufrió y vivió como un hincha más , tal y como lo ha expresado, con su amor por el club.