El pasado lunes, desde la Dimayor realizaron un comunicado oficial, aclarando el tema del ascenso en el fútbol colombiano, donde hay tres equipos que actualmente están peleando por los dos cupos. Se tratan de Real Cartagena, Unión Magdalena y Llaneros .
No obstante, desde el cuadro heroico no parece que quedaron muy contentos con la información emitida por el máximo organismo del fútbol colombiano, razón por la que alzaron su voz y lanzaron advertencia.
“Real Cartagena informa que en horas de la tarde se pronunciará sobre el comunicado del sistema de ascenso del Torneo Betplay 2024, emitido por Dimayor en el día de ayer (lunes), el cual rechazamos enfáticamente debido a que, aplicando legalmente el reglamento, clasificamos al repechaje”, sentenció el conjunto ‘auriverde’, que recurrirá a todas las instancias legales para disponer al ascenso del fútbol colombiano.
🔰 COMUNICADO OFICIAL 🔰
— Real Cartagena (@RealCartagena) November 26, 2024
Real Cartagena informa que en horas de la tarde se pronunciará sobre el comunicado del sistema de ascenso del Torneo Betplay 2024, emitido por Dimayor en el día de ayer, el cual rechazamos enfáticamente debido a que aplicando legalmente el reglamento,… pic.twitter.com/C74jjGhY57
Y es que, según lo afirmó la Dimayor, a pesar de que los cartageneros tienen la posibilidad de disputar el repechaje, ya no será de manera contundente como lo planteaban desde un inicio. Segú lo afirmaron, ceñidos al reglamento de la segunda división, los ‘heroicos’ reclamaron que, gane quien gane la final entre Unión Magdalena y Llaneros, sí o sí tienen que jugar el repechaje.
Publicidad
No obstante, desde el máximo organismo del fútbol colombiano se revelaron los escenarios específicos en los que el equipo de Teófilo Gutiérrez todavía quedaría con chances de apostarle al ascenso.
¿En qué escenarios Real Cartagena jugaría el repechaje?
Publicidad
Bajo los conceptos impuestos por la Dimayor en su comunicado, en la ciudad ‘amurallada’ deben esperar varios resultados para aspirar a disputar el ascenso en el fútbol colombiano. Esto, así como lo publicó 'Primer Tiempo'.
1- Si Llaneros es campeón del Torneo II: los del Meta ascienden automáticamente, al ser también campeones del Torneo I, y entonces no habrá gran final, y el segundo cupo de ascenso se definirá por repechaje, entre Unión Magdalena y Real Cartagena.
2- Si Unión Magdalena es campeón del Torneo II, pero en la Gran Final del año, Llaneros es campeón y al mismo tiempo ocupa la primera posición de la reclasificación: Llaneros será el primer ascendido, y el segundo cupo de ascenso se definirá en un repechaje, entre Unión Magdalena y Real Cartagena.
3- Si Unión Magdalena es campeón del Torneo II, y también es campeón de la Gran Final del año y al tiempo, es primero de la reclasificación: los samarios serían el primer equipo ascendido, y el segundo ascenso se definiría en un repechaje entre Llaneros y Real Cartagena.
Publicidad