Este domingo 4 de agosto, Patriotas y América de Cali se enfrentaron en el estadio La Independencia de Tunja, por el duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BetPlay II-2024, del fútbol colombiano.
Durante todos los 90 minutos, ambos equipos dieron un espectáculo, a la altura de lo que ameritaba el compromiso. No obstante, al final no podía faltar la polémica, con el cuadro ‘escarlata’ como principal protagonista; todo, por una mano que podía significar una pena máxima a favor del cuadro boyacense.
Transcurrían los últimos minutos en el tiempo de adición, cuando Patriotas se encontró con un tiro de esquina, en el que culminó en polémica. ¿Por qué? Pues el balón se desvió durante su trayecto en el área americana, golpeando en la mano de Andrés Mosquera Guardia, de manera muy evidente.
Los varologos del america van a salir a llorar y decir que esto no es penal? pic.twitter.com/8toMtlP26v
— Crisuti (@NotCrisuti) August 4, 2024
Sin embargo, según lo pudo detectar el VAR, hubo una falta sobre Josen Escobrar, justamente en la misma jugada, previa a la mano, que era lo que podía invalidar una posible falta penal a favor de los dirigidos por Harold Rivera.
Publicidad
Jhon Ospina fue a revisar la acción por varios minutos, determinando, al final que prevalecía primero la falta sobre el jugador ‘escarlata’, misma razón por la que la jugada no terminó en penalti para los de Boyacá. Minutos después, el juez central culminó el partido 1-1.
¿Era o no penal para Patriotas?
Publicidad
Según lo analizó el ‘VAR Central’, en su cuenta oficial de ‘X’, el árbitro acertó en su decisión, aunque fue una jugada bastante compleja por las diferentes situaciones que se presentaron.
Jugada complicadísima sobre el cierre de partido entre Patriotas y América. Pidieron un penal por mano de Mosquera, pero antes de ello hubo un empujón por la espalda contra un futbolista visitante. La verdad que le doy la derecha al árbitro Jhon Ospina #LigaBetPlay pic.twitter.com/UadEIeDjES
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) August 4, 2024
“Jugada complicadísima sobre el cierre de partido entre Patriotas y América. Pidieron un penal por mano de Mosquera, pero antes de ello hubo un empujón por la espalda contra un futbolista visitante. La verdad que le doy la derecha al árbitro Jhon Ospina”, afirmó la cuenta de análisis arbitral.