Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El minuto de silencio antes de iniciar el segundo tiempo entre Nacional y Boyacá Chicó

En el entretiempo del partido en el que se midieron Boyacá Chicó y Nacional, se dio un minuto de silencio que tomó por sorpresa a todos tras no hacerse al inicio del juego como habitualmente se hace.

Nacional vs Chicó. Foto: Nacional Twitter Oficial
Nacional vs Chicó. Foto: Nacional Twitter Oficial

Este domingo, Atlético Nacional y Boyacá Chicó se dieron cita en el estadio Atanasio Girardot por la jornada 18 de la liga del fútbol colombiano, sin embargo, más allá del marcador, se registró un particular hecho. En el entretiempo se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Rodrigo Pimentel, otrora médico del equipo ajedrezado, no obstante, este tipo de homenajes se hacen al principio de los encuentros.

Tan pronto salieron los jugadores de ambos equipos al terreno de juego, a los futbolistas se les vio una banda negra como conmemoración y luto a Rodrigo Pimentel, hermano de Eduardo, dueño del club, de Jacobo, jugador de la plantilla, y de Nicolás, PRESIDENTE DEL CLUB. Todo fue marchando con normalidad y el partido arrancó.

A los 12 minutos Michael Nike adelantó en el marcador a la visita y al 34' Dorlan Pabón puso el empate con un tanto de tiro penalti. Con esta igualdad se fueron al descanso.

Sin embargo, cuando los oncenos regresaron a disputar la segunda parte, vino el hecho que llamó la atención. Los jugadores de ambos equipos se plantaron en la mitad del campo y se abrazaron para hacer el minuto de silencio, que normalmente se hace antes del pitazo inicial de los partidos.

Publicidad

De ahí en adelante, el juego siguió su curso, pero no dejó de ser insólito lo que ocurrió, algo nunca visto en la historia del futbol profesional colombiano.

Y es que Boyacá Chicó dio la noticia de este sábado a través de sus redes sociales con una publicación que contenía el siguiente mensaje: "Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A, su presidente, su plantel profesional y sus colaboradores, lamentan profundamente el fallecimiento del señor Rodrigo Pimentel, hermano del profesor Eduardo Pimentel".

Publicidad

Adicional a eso, compartieron una imagen con un emotivo mensaje: "Cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas para escribir a un ser tan especial como el 'Tigre' Rodrigo Pimentel Murcia, pero cuesta más decirle adiós; hoy la eternidad ha ganado al mejor hijo, hermano, esposo, padre, tío y médico; hoy sabemos que gracias a tus cuidados muchos seguirán haciendo goles que serán inmortales como tú", fueron las palabras expresadas por la institución.

En medio de eso, por eso se le hizo el homenaje en el partido contra Atlético Nacional, no obstante, no se llevó a cabo en el momento que por lo general escogen los equipos para hacerlo: segundos antes del comienzo del juego.

Cabe resaltar que Rodrigo Pimental arrastraba problemas de salud desde hace un tiempo y infortunadamente falleció este sábado.