Este lunes, en un acto en el que participaron María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue lanzado el programa piloto de capacitación a organizaciones comunales del país, con el que se busca llevar y promover la práctica del balompié en la regiones más apartadas nuestro país. Dicha iniciativa estará dirigida a niños, niñas y jóvenes, según se informó a la prensa.
Y sobre ese particular, se refirió la ministra Urrutia, quien comentó que "a Colombia hay que sacarla adelante entre todos. Esta es una herramienta que creamos para llegar a todos los rincones del territorio nacional para apoyar a los nuevos talentos para darles otra opción. Este es el Gobierno del cambio, el cambio por la vida".
De igual forma, Jesurún Franco también se pronunció y mostró su satisfacción porque la FCF se una a ese tipo de proyectos con un contenido social.
Publicidad
"Como FCF nos sentimos complacidos de tenerlos en nuestra casa. En alianza con el Ministerio del Deporte creamos un espacio conceptual para trabajar en el acercamiento a las regiones y en la búsqueda de talentos. Queremos llegar con el fútbol de la paz a toda Colombia", dijo el presidente de la Federación. Cabe indicar que en este aspecto también se encuentra vinculada la Difútbol, que maneja la actividad aficionada en nuestro país.
El programa de fútbol incluyente convocó a actores del deporte de 11 municipios: Nazareth, Amazonas; El Doncello, Caquetá; López de Micay, Cauca; Quibdó, Chocó; El Pájaro, La Guajira; Palermo, Huila; Castilla la Nueva, Meta; Santa Bárbara, Nariño; Toledo, Norte de Santander; Carurú, Vaupés y Tierra Bomba, Bolívar.
Publicidad
En la nota de prensa del Mindeporte se agregó igualmente que "la actividad culminará con la aplicación de los conceptos adquiridos en el festival deportivo Grassroots, método FIFA de fútbol base, en el que participarán 80 niñas y niños de Usme, Ciudad Bolívar y Fontibón, localidades de la capital del país".
Publicidad