La noticia del día en el fútbol colombia la dejó Wuilker Faríñez, quien no superó los exámenes médicos en el Deportivo Pereira, de la misma manera como sucedió hace unas semanas con Atlético Nacional.En medio de rueda de prensa, el médico Camilo Lopera y el entrenador Leonel Álvarez explicaron las razones por las que los ‘matecañas’ le ‘bajaron el pulgar’ al portero venezolano.
El galeno atendió a ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ y allí se refirió a la situación de Faríñez, dando más detalles sobre su lesión y los resultados de los exámenes realizados por los especialistas del Pereira.
“Esta mañana hablamos en rueda de prensa y, desde el departamento médico expresamos varios pasos que el jugador debe superar para integrar nuestra plantilla. Tenemos una evaluación hecha por nuestro médico ortopedista y se hicieron unas evaluaciones funcionales con preparadores físicos y terapeutas. En las pruebas encontramos que algunos parámetros mínimos no se habían cumplido”, fueron las palabras iniciales de Lopera.
Faríñez, que estuvo lesionado prácticamente todo 2023 y salió este mes como agente libre del Lens francés, sigue buscando equipo luego de que tampoco pasara los exámenes médicos en el Atlético Nacional.
Publicidad
En junio de 2022, Faríñez sufrió una lesión de ligamento de la rodilla izquierda durante un entrenamiento de la selección venezolana en la ciudad española de Cartagena, tres días antes de un amistoso con Arabia Saudí.
“Sabemos las condiciones que demostró Wuilker Faríñez en su momento, pero actualmente no está apto para tener minutos con el equipo y todos sabemos que llevamos dos fechas y para nosotros era importante tener un guardameta que pudiera jugar ya”, agregó el médico del Pereira.
Publicidad
En enero del año pasado tuvo que ser operado por segunda vez para acelerar su recuperación y ahora está cerca de ponerse a punto para volver a jugar. Eso sí, se deberá aguardar por su futuro y lo que defina.
“Para cualquier equipo en el fútbol colombiano es muy importante el ahora y hay jugadores que, por sus cualidades, en Europa lo pueden aguantar, pero acá no se puede. Tenemos un torneo que dura cuatro meses para los equipos que no pasan a los ocho; necesitamos inmediatez”, agregó.
Para culminar, el médico del Deportivo Pereira explicó algunos detalles sobre la recuperación de una lesión tan complicada por la rotura de ligamento cruzado anterior: “Hay capacidades condicionales que se pierden en el jugador después de una lesión de este tipo y es importante que el jugador vuelva a ganar eso”.