Bréiner Castillo es un colombiano más de los muchos que han visto a un familiar perder la batalla con el coronavirus, que a la fecha contabiliza 249 mil casos confirmados y más de ocho mil muertes en el país.
El pasado sábado, el exarquero sufrió la pérdida de una prima que luchó por su vida durante más de 20 días en una clínica de Pasto y al final no resistió una cirugía.
Aquí vamos, una mañana de domingo, con el dolor a la distancia de la partida de un familiar, luchaste como guerrera 20 días conectada y anoche tus fuerzas se terminaron, Vuela alto prima. 🙏 🙏 🙏 pic.twitter.com/LAtMgaG4IA
— Breiner Castillo (@brecas1) July 26, 2020
Casos positivos de coronavirus en el fútbol colombiano
"Durante 22 días estuvo conectada, luchando por su vida. La guerreó y muchísimo, pero lastimosamente este virus es letal en algunas personas y cuando le hicieron una traqueotomía para limpiarle los pulmones, no aguantó la operación”, le contó Castillo este lunes a GolCaracol.com.
Publicidad
Para el nacido en Barbacoas, Nariño, acostumbrado por años a estar en los terrenos de juego practicando y ahora enseñando a los más jóvenes, este tiempo de aislamiento no ha sido nada sencillo.
Gustavo Torres: “Si tienen pruebas que me contagié de coronavirus en una fiesta, que las muestren"
Publicidad
Sin embargo, reconoció que después de lo que ha vivido en este último tiempo, comprobó “los estragos que deja” el coronavirus y la importancia de cuidarse y seguir las recomendaciones.
"Uno es incrédulo y mira de lejos, pero cuando el círculo se hace más cerrado y corto y ya son familiares y amigos, porque en mi pueblo murió mucha gente conocida, uno ve los estragos que puede dejar este virus”, aseguró.
Por último, ‘Brecas’ le hizo un llamado a la gente para que tenga “consciencia de lo que estamos viviendo, del autocuidado y de proteger a los demás, que es lo más importante”.
La posibilidad de trabajar en el Cali
Publicidad
En días pasados, el exjugador Armando ‘La Perra’ Carrillo postuló a Bréiner Castillo para que ocupara la vacante que dejó Eduardo Niño, quien armó maletas y se fue con Jorge Luis Pinto para Emiratos Árabes.
Consultado sobre esta posibilidad, Castillo, de 42 años, le contó a GolCaraco.com que sí lo tuvieron en cuenta en el equipo vallecaucano y le pidieron su hoja de vida.
Publicidad
“Todo se dio por el deseo de un amigo y de algunos hinchas que pusieron mi nombre entre los candidatos. Después de esa vorágine de comentarios, a mí me pidieron la hoja de vida, pero hasta ahí no más. Esa junta directiva ha tomado decisiones acertadas y una de ellas fue nombrar a Jorge Rayo”, finalizó.