Este miércoles no ha traído las mejores noticias para los hinchas de Junior que siguen con la ilusión de que James Rodríguez firme con el conjunto de Barranquilla , luego de abandonar el Rayo Vallecano por mutuo acuerdo con el equipo español.
En Blu Radio, Néstor Morales reveló que todo se había enfriado y que, después de haber hecho unas llamadas, el empresario Christian Daes se haría a un lado en las negociaciones con el ‘10’, al igual que la familia Char y que todo quedaría en manos de delegados.
En la misma vía, se conoció que Rodríguez Rubio ya habría recibido ofertas de Banfield y Sevilla, por lo que todo complicaría los planes que tenían desde la dirigencia de Junior, al tener que competir con otras propuestas que le hagan al habilidoso mediocampista.
Sin embargo, hay algo detrás que no le habría gustado a James y que dificultaría las negociaciones para llegar al fútbol colombiano en el 2025. Al parecer, al exjugador del Real Madrid no le habrían caído bien algunas declaraciones realizadas por Fuad Char, uno de los dirigentes más importantes del Junior.
Nadie le va a enseñar a hacer negocios a Fuad, ni a decirle cuando debe y no hablar.
— SoloJunior (@SOLO_JUNIOR) January 8, 2025
Pero es apenas obvio que sus declaraciones fueron imprudentes; lo del ‘mejor postor’, revelar la cifra de la oferta, decir que viene a firmar y dar fechas, declarar que el jugador se molestó… https://t.co/kmT2zDgE5i
Publicidad
En una entrevista con ‘El Tiempo’, Char afirmó que James Rodríguez “se va a poner al mejor postor”, haciendo referencia que aceptaría la mejor oferta que le hicieran desde las diferentes ligas que lo están buscando.
Adicionalmente, el ‘duro’ del Junior habría revelado cuál es la cifra que le están poniendo sobre la mesa al jugador colombiano y las palabras que habrían desatado la molestia fueron: “Si viene a Barranquilla, será para firmar”.
Publicidad
Por esta razón, se conoció que después de estar en el partido de Colombia, en el Mundial de la Kings League, el jugador llegaría a Medellín para estudiar todas las ofertas con su grupo más cercano y tomar una decisión, con calma y teniendo en cuenta sus intereses personales.
Lo cierto es que, por el momento, lo que parecía una ilusión de que James Rodríguez regresara al fútbol colombiano después de tener una brillante carrera por Europa, sigue diluyéndose.
En cuanto a su salario, Junior es el único de las tres escuadras que ha filtrado una oferta de 2.6 millones de dólares, algo no muy lejano a los 3 millones de euros que ganaba en el Rayo Vallecano.
Lo cierto es que James se encuentra en España y está próximo a viajar a la Kings World Cup Nations, torneo en el que Colombia tiene representación con un equipo que tiene al cucuteño como uno de sus presidentes. Rodríguez Rubio viajará a Turín, Italia, para cobrar el penalti presidente contra Uzbekistán por los cuartos de final.
Publicidad