Este miércoles 16 de abril,Atlético Nacional
se enfrentó a Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot por el duelo correspondiente a la jornada catorce de la Liga BetPlay I-20925, en el fútbol colombiano.
No obstante, hubo un hecho que marcó el desarrollo del encuentro y, evidentemente, en las redes no lo dejaron pasar por alto. Se trata del estado del terreno en el campo, que, tras el concierto de la cantante barranquillera, Shakira; esto, el 12 y 13 de abril pasados, cuando la artista se presentó.
Con comentarios de queja y crítica, en la previa y durante el encuentro, varios usuarios se hicieron sentir en las redes sociales por el malo estado en el que se encontraba la grama para el compromiso entre ‘verdolagas’ y ‘ajedrezados’.
“El estadio de Atanasio Girardot, por lo que veo dejaron la cancha en mal estado después de que permitieron el concierto de Shakira. Los saludo desde Pereira”, “qué tristeza ver el Atanasio Girardot, antes de los conciertos su gramilla era un orgullo, ahora solo se ve un potrero, con demasiadas partes quemadas. En resumen, suma la fea estética de este escenario más la cancha, es el colmo” y “qué feo está el gramado del Atanasio Girardot y para acabar de ajustar mañana también hay un concierto en el estadio”, fueron algunas de las reacciones que se pudieron leer en ‘X’.
Y es que, así como se puede visibilizar en algunas de las fotos que el cuadro verde compartió a través de sus redes sociales, el campo no estaba del todo uniforme y compacto, había como un patrón de cortadoras profundas, correspondientes a todo el ensamble de un concierto, como el de Shakira. Evidentemente, esto afecta en el desarrollo del partido.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que un evento de este tipo afecta directamente al espectáculo en el fútbol profesional colombiano; es más, para no ir tan lejos, el más reciente clásico capitalino entre Independiente Santa Fe y Millonarios tuvo que ser adelantado, ya que, según el calendario, para la fecha 17 hay un concierto que afectaría el estadio Nemesio Camacho El Campín.