Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"El 'Arriero' tiene buenas condiciones para ver el juego, debió irse a Europa cuando era jugador"

Víctor Luna, director técnico y excompañero de equipo de Hernán Darío Herrera, habló del entrenador de Atlético Nacional y su labor con el club 'verdolaga'.

290784_Hernán Darío Herrera
Hernán Darío Herrera, técnico encargado de Atlético Nacional.

Atlético Nacional enfrentará este domingo a Deportes Tolima por la final de vuelta de la Liga del Fútbol profesional colombiano 2022-I. El conjunto de la capital de Antioquia tiene la ventaja en el marcador global, luego de vencer 3-1 a los dirigidos por Hernán Torres, en condición de local.

El juego empezará a las 7 de la noche en la ciudad de Ibagué y se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Para hablar de la labor del director técnico de Atlético Nacional, Hernán Darío Herrera, 'GolCaracol' habló con un excompañero del 'Arriero' cuando era jugador y que ahora es entrenador, Víctor Luna.

¿Cómo ve al Atlético Nacional de un excompañero suyo, Hernán Darío Herrera?
"Ha sido difícil para él, porque en Atlético Nacional siempre se maneja mucha presión frente al tema de los entrenadores. Se ha hecho muy complejo mantener un proceso, por el mercado y la alta competencia, que busca llevar jugadores al exterior. Nacional ha mantenido una estructura, con jugadores que han hecho una buena nómina, pero no había servido, porque no era campeón. Ahora, con Hernán, una cosa para aplaudir es que ha sido muy sensato, en ningún momento se ha dejado llevar por el peso de la nómina o lo que representa el equipo. Ha tenido su propio criterio y le ha dado un manejo adecuado para que se vea sólido Nacional. Hernán tiene temperamento y tuvo buenos profesores, como Osvaldo Zubeldía o Gabriel Ochoa".

Publicidad

¿Cuál es la mayor virtud que le ve a este Atlético Nacional?
"Yo empecé a mirar a ver qué hacía Hernán con Nacional y fue encontrando un buen manejo de grupo y comunicación con los jugadores, porque empezaron a cambiar las caras. Empezó a tener respuesta con su fútbol, los jugadores están más unidos. Él es una persona que conoce, su experiencia le da para reconocer lo que tenía que hacer para tener un equipo fuerte y consistente. Ojalá se le dé el título, siempre tuvo buenas condiciones para ver el juego, cuando éramos futbolistas, era el que tenía que haberse ido a Europa.Yo empecé a mirar a ver qué hacía Hernán con Nacional y fue encontrando un buen manejo de grupo y comunicación con los jugadores, porque empezaron a cambiar las caras. Empezó a tener respuesta con su fútbol, los jugadores están más unidos. Él es una persona que conoce, su experiencia le da para reconocer lo que tenía que hacer para tener un equipo fuerte y consistente. Ojalá se le dé el título, siempre tuvo buenas condiciones para ver el juego, cuando éramos futbolistas, era el que tenía que haberse ido a Europa".

¿Cuál cree que es él el estilo de juego de Atlético Nacional?
"Nacional tenía un problema que lo fue mejorando con Hernán, era el trabajo defensivo. Poco a poco lo ha ido consolidando; esa parte me sorprendía porque era una de sus fortalezas. Sabiendo que él siempre jugó de frente al arco, de manera frontal, le gusta que su equipo sea ofensivo. La característica que tiene Nacional es la capacidad de solventar sus problemas, con esos jugadores talentosos, que siempre marcan la pauta de uno como entrenador. Sus futbolistas tienen un desarrollo cognitivo alto para el juego, estilo que siempre ha gustado en Nacional".

Publicidad

¿Nosotros conocemos al Hernán Darío Herrera jugador y director técnico, ¿pero cómo es él como persona?
"Hernán siempre ha sido un muchacho jocoso, pero de buena manera. Siempre se cuidó, entrenaba muy bien. Nosotros lo llamábamos a reflexionar para que pensara con tiempo antes de dar una respuesta , porque se apresuraba un poco para eso. Ya Hernán tiene otra edad y el tiempo le ha enseñado a escuchar y saber cuándo responde y cómo lo hace, porque en su juventud, con ese coraje que tenía, lo asumía de una manera muy rápida y con unos cambios de ritmo drásticos. Yo me acuerdo que Zubeldía lo calmaba, pero ya es una persona con otro enfoque".