El técnico del fútbol colombiano que está de moda, sin lugar a dudas, es Efraín Juárez y todo esto después de que lograra el bicampeonato de la Copa y la Liga BetPlay con Atlético Nacional, en tan solo cuatro meses desde que asumió el reto de venir a dirigir el conjunto antioqueño, en su primera experiencia como entrenador profesional.
A pesar de que en la recta final del campeonato, el entrenador Mexicano dio bastante de qué hablar por sus polémicas celebraciones, que incluso le abarcaron sanciones y un espacio en la primera plana de los medios colombianos, ahora parece que ese ámbito quedó atrás y todos hablan de sus habilidades y su éxito con Nacional.
Como era de esperarse, desde México siguieron de cerca las actuaciones de Atlético Nacional en la parte final de la temporada, con la ilusión de que su compatriota se coronara campeón y que dejara en alto la bandera del país norteamericano.
La presencia de Juárez y los títulos que consiguió, han puesto de nuevo en órbita a los técnicos mexicanos, que según el propio Efraín han estado menospreciados y como ejemplo, resaltó que en la Liga de México se prefiere el talento extranjero por encima del nacional.
Publicidad
Por esta razón, después de su buena actuación con el conjunto ‘verdolaga’, desde territorio mexicano, incluso, algunos han llegado a decir que Efraín Juárez sería una buena alternativa para dirigir a la Selección de ese país y lo consideran, junto a Rafael Márquez, como las grandes promesas de la dirección técnica ‘manita’.
Y justo, en la víspera de Navidad, en México, se reunieron Juárez y Márquez se reunieron y la ilusión se disparó para todos aquellos que quieren verlos juntos. En el diario ‘Marca México’ incluso dijeron: “Ilusiona la dupla Rafa Márquez y Efraín Juárez al frente de la selección mexicana”.
Publicidad
Eso sí, en los comentarios salieron furiosos los hinchas de Atlético Nacional, quienes no quieren que Juárez se vaya del banquillo antioqueño. Incluso, ahora con la ilusión de que en 2025 llegará la Copa Libertadores y quieren tener una buena presentación en la competencia más importante a nivel de clubes, en América.