Aún siguen los coletazos por los comportamientos de Efraín Juárez, técnico de Nacional , a quien acusaron de provocar a los hinchas del Medellín con su exaltada celebración, después de haber clasificado a la final de la Copa Betplay 2024, en duelo realizado el domingo anterior en el estadio Atanasio Girardot.
Y es que después de haber sido requerido por la policía para declarar ante un inspector el mismo día del clásico paisa en el escenario deportivo y de cumplir con otra citación posterior ante las autoridades, extraoficialmente se viene indicando en la prensa que Juárez recibirá una dura sanción.
Tres años sin ingresar a los estadios y una multa de 26 millones de multa sería el castigo determinado por la inspección de policía para el DT. Hasta ahora no se ha presentado una nota oficial al respecto con relación al polémico tema del adiestrador mexicano por parte de Nacional, pero se viene indicando que se prepara el recurso de apelación correspondiente.
Cabe señalar que en las redes sociales, ante la noticia, se armó una nueva polémica y tema de discusión y tendencia entre los aficionados, ya que algunos consideran exagerada la probable suspensión e incluso no faltan las afirmaciones que aseguran que a Nacional lo tratan con un rasero diferente a otros equipos del fútbol colombiano.
Publicidad
Fuentes consultadas por Gol Caracol y que tienen conocimiento del asunto, apuntaron que "la sanción la pone la Inspección de Policía, que no depende de la policía. Sigue ahora primero notificar al infractor, cuando él apele, eso pasa a una revisión, una segunda instancia ya no es de la inspección de la Policía, sino pasa al secretario de seguridad".
Después del partido, tanto Alejandro Restrepo, como Juan Camilo Restrepo, técnico y presidente del DIM, criticaron fuertemente las actitudes del profesional que tiene a cargo los destinos deportivos de los 'verdolagas'.
Publicidad
Este tema también coincidió con otra sanción, informada por el Comité Disciplinario de la Dimayor, cuyo afectado con dos fechas fue el volante Edwin Cardona , quien besó el escudo y tuvo algunos comportamientos "inadecuados", en el clásico que por Liga Betplay jugaron Nacional y Medellín el pasado 11 de noviembre. Esto se presentó justo en el sector en el que estaban ubicados los hinchas del 'Poderoso'.
Así las cosas, las polémicas siguen presentes en el fútbol profesional colombiano y ahora falta ver qué sucederá y qué desenlace tendrá todo el caso de Efraín Juárez, quien llegó al país y ya ha sido protagonista de varias controversias.