Atlético Nacional amplió su palmarés en el fútbol colombiano, llegando a 18 estrellas en el campeonato de nuestro país, y este título del 2024 tuvo un gestor clave que fue el técnico Efraín Juárez , quien tuvo altas y bajas en sus pocos meses al frente del equipo ‘verdolaga’ y lo transformó en ser campeón del balompié local.
Por eso, tras el pitazo final, el entrenador mexicano dio algunas declaraciones sobre sus emociones y sensaciones tras conseguir el objetivo principal del semestre y se mostró sincero al hablar de todo lo que tuvo que pasar en este tiempo.
“Les agradezco muchísimo, soy muy efusivo en el día a día, pero en esto soy bastante tranquilo, tengo pies de plomo. Feliz por estos señores, vine a poner mi granito de arena y estoy tranquilo”, dijo de entrada Efraín Juárez a 'Win Sports'
Pero luego, el director técnico de Atlético Nacional dejó una declaración que sorprendió al ‘abrir su corazón y confesar que “quiero ir a descansar, fueron cuatro meses de no dormir y llorar”.
Publicidad
La emoción de Efraín Juárez tras ser campeón con Nacional
“Lloré por todo, por alegría, frustraciones, injusticias, pero siempre me las guardé y me las comí todas. Mi familia, mi club, mis jugadores, ojalá disfruten porque costó mucho”, declaró el entrenador mexicano sobre lo duro que fueron estos meses de trabajo al frente del equipo ‘verdolaga’, aunque consiguiendo un doblete, ganando la Copa y la Liga BetPlay.
Publicidad
Y es que durante el semestre con Atlético Nacional, Efraín Juárez no solo tuvo una alta presión mediática o de los hinchas, sino que también por algunas polémicas celebraciones, sanciones a él y alguno de sus jugadores, que lo llevaron a tener una álgida temporada, la primera suya como entrenador en propiedad de un equipo de fútbol profesional.
Para terminar, el timonel mexicano decidió no darse crédito él solo por los dos títulos conseguidos en este semestre con Atlético Nacional y se lo retribuyó al "trabajo" que realizaron durante estos meses en las huestes 'verdolagas'.
"Con mucho trabajo, mucho esfuerzo, de verdad que trabajamos hasta altas horas de la noche y gracias a Dios se dio el resultado", cerró diciendo Efraín Juárez tras ganar la Liga BetPlay 2024-II.
Atlético Nacional, de la mano de Efraín Juárez consiguió dos títulos en este segundo semestre del fútbol colombiano y de paso el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, un certamen internacional que el club antioqueño ha conseguido en dos oportunidades y donde espera volver a brillar, de la mano de varios jugadores experimentados como David Ospina, Alfredo Morelos, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, William Tesillo, entre otros.
Publicidad