Este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, los ánimos se calentaron en el partido entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe luego del primer gol de los antioqueños.
Efraín Juárez celebró a rabiar el tanto de Andrés Sarmiento, en el 'cardenal' no gustó y se armó la gresca.
A los 26 minutos, Sarmiento puso en ventaja a Nacional y el entrenador extranjero celebró con un gesto hacia el banquillo técnico de Santa Fe. Esto provocó la fuerte reacción del cuerpo técnico de los 'leones'.
Uno de los más ofuscados fue el lateral Elvis Perlaza, quien se dirigió con rumbo al banquillo del verde, pero fue interceptado por sus colegas del local y por sus propios compañeros.
Publicidad
Después del cruce entre varios jugadores, el juez central Diego Ulloa fue y buscó a Juárez para mostrarle la tarjeta roja. El mexicano dio un par de indicaciones a sus asistentes y se marchó al camerino, haciendo un gesto con sus manos hacia la afición 'verdolaga'.
Este tema no pasó desapercibido en redes sociales, en donde de inmediato se leyeron comentarios y nuevas críticas en contra del timonel del tradicional cuadro de Antioquia.
Publicidad
Cabe señalar que el propio Juárez fue protagonista de un hecho similar, con gestos retadores de festejo dirigiéndose hacia la tribuna en la que estaba ubicados en su mayoría hinchas del Medellín, en el clásico paisa de la semifinal de la Copa Betplay. Con ello generó controversia y resonancia a nivel nacional.
Gol Caracol consultó al analista arbitral José Borda, quien hace pocos minutos indicó que "el técnico de Nacional fue bien expulsado, por la celebración excesiva del gol de su equipo. Todos pueden celebrar, pero jugadores y técnicos deben saber comportarse, saber cómo celebran. Los gestos no son los más adecuados, máxime si estos se le hacen a los rivales".
¿Qué pasó hoy con Efraín Juárez?
En la mañana se conoció que tras conductas inapropiadas a la hinchada del Medellín, en el clásico de Copa frente a Medellín, el entrenador Efraín Juárez recibió de parte de una inspectora de policía una sanción de 3 años sin entrar a los estadios y 26 millones de pesos de multa.
Esto produjo la reacción hasta de Federico Gutiérrez, quien manifestó que no estaba de acuerdo con tal castigo.
Publicidad
Sebastián Arango Botero, presidente del verde, también reaccionó y hasta justificó la presencia de Juárez en el banquillo para el partido contra Santa Fe.