Este jueves se conoció que Eduardo Silva Meluk es el nuevo presidente del Cúcuta Deportivo, que recobró ya hace unas semanas su 'vida administrativa' y que se encuentra a la expectativa de que laDimayor defina su vuelta al fútbol profesional colombiano.
Según informó el diario 'La Opinión', al dirigente "lo acompañarán Juan Carlos Paredes, con suplencia de Rafael Díaz; Juan Cadena, con suplencia de su hermano Mauricio Cadena; Álvaro Torrado Andrade, con suplencia de Wilmar Buitrago, y Waldo Abreo, con César Fernández".
Silva Meluk tiene reconocimiento en el balompié de nuestro país, gracias a su labor, primero en Millonarios, y luego como presidente del Independiente Medellín.
Cabe señalar que en la asamblea de la Dimayor del próximo 16 de marzo se deberá definir cuál será la vía para que los 'motilones' regresen a la competencia en nuestro balompié.
Publicidad
¿Qué pasó con el Cúcuta Deportivo?
Hay una nueva luz para el Cúcuta Deportivo, luego de que el pasado miércoles 23 de febrero se confirmara un acuerdo de reorganización empresarial, tras una extensa reunión realizada bajo la intervención de la Superintendencia de Sociedades y con la participación de fuerzas vivas de la ciudad fronteriza.
¿Cuándo perdió Cúcuta su reconocimiento deportivo?
En el mes de octubre de 2020, Cúcuta Deportivo recibió el primer gran golpe al conocerse la suspensión del reconocimiento deportivo. Esto por los incumplimientos laborales. Junto a eso, el en mes de marzo de 2021 la Dimayor ratificó la desafiliación del club 'motilón', en una asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol. Desde entonces el Cúcuta no participa en los torneos del fútbol profesional colombiano.
Publicidad