Boyacá Chicó tuvo que viajar hasta Calipara enfrentarse al América, en juego válido por la fecha 13 de la Liga de fútbol colombiano 2024-I, en partido que finalizó con un marcador de 3-2 con gol de Yojan Garcés en los últimos suspiros del encuentro; anotación que le terminó dando la victoria a la 'mechita'.
Precisamente de la jugada del gol se quejó Eduardo Pimentel, presidente del cuadro 'ajedrezado', quien alegó que en el control por parte del propio Garcés, hubo una mano la cual no fue sancionada y ni siquiera fue revisada, cosa que terminó en la derrota de los boyacenses en condición de visitante.
"Todo lo del VAR es una mentira. Hacen ver y repiten cuando les conviene, son una vergüenza", fueron las palabras que dejó Pimentel en su perfil oficial de X.
TODO LO DEL VAR ES UNA MENTIRA,hacen ver y repiten cuando les conviene, son una VERGUENZA pic.twitter.com/virRPgzE9s
— Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) March 24, 2024
Sobre esta polémica, varios de los seguidores de Pimentel en dicha red social, respondieron a la publicación mostrándose a favor de la opinión de él. "Perversos quienes manejan el VAR en Colombia. Atentan contra el futbol", fue uno de los comentarios que se logró apreciar en los comentarios del post.
Publicidad
"Soy hincha de América, y de acuerdo, ahí hay mano, lo noté ayer (sábado) en la transmisión. Patético el arbitraje", también comentó otro fanático del fútbol colombiano, quien evidenció estar de acuerdo con el alegato hecho por Eduardo Pimentel.
Publicidad
Otras polémicas arbitrales en la fecha 13 de la Liga 2024-I
En el partido entre Millonarios y Deportivo Cali, la polémica también se 'incendió', pues en los momentos finales del partido, Diego Novoa, intentando despejar rápidamente el balón para iniciar un contraataque, accidentalmente golpeó a Andrey Estupiñán, quien cayó al suelo evidentemente afectado por el choque con el arquero.
Varios jugadores del Deportivo Cali se aproximaron al árbitro principal del encuentro, Nicolás Gallo, para reclamar la falta y exigir que revisara la jugada utilizando el sistema del VAR. Sin embargo, el juez optó por no hacer uso de la herramienta y determinó continuar el juego sin mayores consecuencias.
Una vez finalizado el encuentro, fueron varios los jugadores del cuadro 'azucarero' que se acercaron al árbitro para volverle a reclamar por la decisión tomada, mostrándose muy furiosos con lo ocurrido. Jarlan Barrera, incluso, gritó en varias ocasiones al cuarto árbitro y a uno de los jueces de línea, luego de haber empatando 1-1 con el cuadro 'embajador'.
Publicidad