El segundo tiempo del partido entre Boyacá Chicó y Fortaleza de la octava fecha de la Liga Betplay II 2024 del fútbol profesional colombiano se vio salpicado por algunas decisiones arbitrales de Carlos Ortega, en el estadio La Independencia de Tunja.
El equipo ajedrezado se fue arriba en el marcador en la etapa inicial, gracias a un tanto de cabeza del volante Kevin Londoño. Hasta ahí, todo bien.
Sin embargo, en la parte complementaria, en Boyacá Chicó protestaron primero por el penalti señalado por Carlos Ortega, ante la falta de Henry Plazas sobre el habilidoso Nicolás Rodríguez. La duda ahí fue porque la infracción se registró en la línea de área y los dueños de casa le endilgaron al juez que había sido unos metros afuera, pidiendo tiro libre. Santiago Córdoba le pegó al balón bien y puso el 1-1 parcialmente.
Sin embargo, en pocos minutos, Fortaleza dio vuelta al tanteador, con otro tanto de Hayen Palacios. Aunque la finalización del hombre que dirige Sebastián Oliveros no tuvo objeción, en la acción anterior en Boyacá Chicó pidieron una falta sobre Londoño en el ataque que antecedió esa anotación.
Publicidad
En ese momento, ya apareció Eduardo Pimentel para gritarle de todo al juez central del juego sabatino en la capital boyacense.
Ya ahí los ánimos estaban exaltados y posteriormente una falta de Sebastián Navarro sobre uno de los futbolistas de los 'ajedrezados' hizo explotar a todos en el banquillo. En ese momento, el primero en ir a reclamarle por una roja a Ortega fue Pimentel Murcia, máximo accionista del club de Tunja, quien se tardó varios minutos y finalmente vio la roja.
Publicidad
Al final, el duelo entre Fortaleza y Boyacá Chicó terminó con un 2-2, ya que de tiro libre el venezolano Plazas anotó.