Independiente Santa Fe consiguió, el pasado domingo , el cupo a la final de la Liga BetPlay luego de vencer al Deportes Tolima y terminar como líder del Grupo B de los cuadrangulares del fútbol colombiano. Ahora, en la lucha por la estrella del primer semestre, el conjunto capitalino enfrentará al Bucaramanga, que hizo lo propio en el Grupo A.
Los ‘cardenales’ tuvieron una gran actuación en los cuadrangulares, terminando invictos en los seis partidos que disputaron, con un balance de cinco triunfos y un solo empate. Pablo Peirano y sus dirigidos ahora sueñan con conseguir la décima estrella que anhela la afición bogotana.
Este mismo domingo, una vez terminó el partido en el Manuel Murillo Toro, el presidente Eduardo Méndez habló para los medios de comunicación y realizó un balance del paso a la final del conjunto capitalino.
"La hinchada este semestre ha sido muy buena compañía. Creo que los muchachos lo han notado y eso hace parte de todo el rendimiento que ellos han tenido", fueron las palabras iniciales del directivo, registradas por el periodista Miguel París, en su cuenta de ‘X’.
Publicidad
Una de las preguntas clave que tienen los hinchas de Santa Fe es el costo que tendrá la boletería para el juego de vuelta de la gran final. En esta clase de partidos, el valor de las entradas suele aumentar y Méndez habló sobre esto: “Vamos a mirar cuál sería el costo. De todas formas el premio a nuestros jugadores es muy importante y eso hace parte de la taquilla. Yo creo que hay que darle una muy buena parte a ellos".
La gran clave de este cambio en el conjunto ‘cardenal’ fue la llegada del entrenador uruguayo Pablo Peirano, quien supo adaptarse al cuadro bogotano, conduciéndolo a la gran final.
Publicidad
Al respecto, Méndez habló sobre cómo se decantaron por el entrenador ‘charrúa’: "La escogencia de Peirano se hizo antes de que llegara Bodhert, lo que pasa es que no se pudo. Pero desde que estuve en el Mundial Sub-20 de Argentina, indagué, pregunté, hablé con Pelusso y me dio las mejores referencias. Además, ya había estado acá".
Cabe recordar que Pablo Peirano fue el asistente de Gerardo Pelusso, mientras estuvo al frente de Santa Fe. En esta etapa, fue importante para la conquista de la Copa Sudamericana del 2015.