Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, habló en 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', sobre lo sucedido en el estadio El Campín, en la noche del martes, donde se presentaron graves incidentes entre hinchas de Atlético Nacional y sus pares del rojo capitalino.
"Esto es muy delicado, yo creo que no hay palabras, yo no tengo palabras para expresar lo que pasó anoche después de una preparación de un partido, donde Santa Fe puso todo lo que le solicitaron", indicó el dirigente en primera instancia.
"No hay motivo, esto es inconcebible, esto no tiene razón de ser, se queda uno sin palabras, habían algunas personas de logística, pero ellos no tienen ninguna clase de elementos para detener una manada de gente", agregó Méndez.
Publicidad
"Esto paso en unos 2 o 3 minutos. Estos son unos bárbaros que les dio por atacar a niños y a personas de mayor edad, son una manada de desadaptados que corrieron a esa tribuna y fueron arrinconados", expresó el presidente de Santa Fe.
En cuanto al tema logístico, Méndez sostuvo que para ellos fue muy complicado detener a la hinchada de Nacional, que acorraló y golpeó a algunos seguidores del cuadro 'rojo' de Bogotá.
Publicidad
"Uno puede tener alrededor de 40 personas de logística y para retener a unas 800 o 1000 personas era complicado. La logística no tiene elementos para repeler una situación. Nosotros tenemos personal para no permitir los ingresos a la cancha, pero cuando ya es la multitud que un personal civil y sin armas intente repeler; pues es difícil", resaltó Eduardo Méndez.
Entre tanto, Méndez fue tajante y aseguró que "manifesté que la barra de Nacional no volverá al estadio (El Campín) cuando Santa Fe sea local. Esa decisión ya se tomó".