El fútbol colombiano tiene sus focos puestos por estos días en la final de la Liga 2024-I que se disputará entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe. Sin embargo, las otras escuadras ya están pensando en el próximo semestre y por eso están anunciando refuerzos.Envigado no perdió el tiempo y fichó a Dorlan Pabón, quien fue presentado y que este domingo se acordó de Giovanni Moreno y le dedicó un mensaje.
El experimentado jugador que llegó procedente de Atlético Nacional, de dónde no salió en los mejores términos, habló en un principio sobre las sensaciones de volver al club que le abrió las puertas en el fútbol profesional colombiano. “Contento y feliz de estar en esta institución que me permitió salir a varios equipos. Volví por agradecimiento y gratitud con Envigado", dijo de entrada 'Memín'.
Envigado es un equipo que se ha caracterizado por exportar jugadores, no en vano es conocido como la 'Cantera de Héroes'. Pese a eso, el club sigue teniendo como una de sus metas conseguir su primera estrella. En orden de ideas, Pabón llegan con las expectativas altas. "Yo vengo más a sumar, soy un amigo más y vengo a aportar mi granito de arena y todos debemos apuntar al mismo objetivo", añadió el exNacional.
Por último, a volante le consultaron por la posibilidad de que otro histórico también regresa y vistiera otra vez la camiseta naranja. “Hemos hablado mucho. A Gio Moreno hay que animarlo, para que termine de la mejor manera, como se lo merece y como se trata a un ídolo", contó Pabón, quien siempre ha tenido una buena relación con el ExShangái Shenhua.
Publicidad
Ahora solo queda esperar sí responde a la propuesta de Pabón, pues recordemos que Moreno actualmente milita en el Atlético Parceros, equipo de la Kings League América que tiene como presidente a James Rodríguez.
¿Cómo le fue a Dorlan Pabón y Giovanni Moreno en su primera etapa en el Envigado?
Moreno se formó en el equipo y debutó en el 2006. El volante jugó hasta el 2008 y alcanzó a registrar 38 goles en 68 partidos. En esa aventura logró el título de la Primera B en el 2007.
Publicidad
Por otro lado, Pabón tuvo sus inicios en el equipo Bajo Cauca y luego paso al Envigado en el 2008. Desde ese momento, hasta el 2010 anotó 27 anotaciones y dio 9 asistencias en 90 encuentros.
Entre lo más destacado fue su distinción como goleador de la Copa Colombia con ocho tantos en la edición del 2008.