La gran noticia que invade el fútbol colombiano es la llegada de Radamel Falcao García a Millonarios, un fichaje que cumplirá el sueño de miles de aficionados ‘embajadores’ y del propio goleador samario, que ha manifestado en varias ocasiones su ilusión de vestirse de azul.
En la mañana de este viernes, Enrique Camacho, presidente del conjunto bogotano, habló con el programa ‘Mañanas Blu’ de ‘Blu Radio’. Allí, el mandatario dio detalles de lo que será la estadía del ‘Tigre’ en Colombia y reveló que, finalmente, el goleador sí vivirá en la capital del país, algo que estuvo en duda en las primeras horas, tras el anuncio.
“Estuvimos con él, con su esposa y sus niños. Ella comentaba que quería acompañar a su marido, como siempre lo ha hecho, a todos los lugares donde ha jugado. La idea no era permanecer en Miami y viajar eventualmente a Colombia, sino estar permanentemente en Colombia para acompañarlo, y hablamos de cómo facilitar todo ese proceso familiar. Ellos van a vivir en Colombia”, fueron las primeras palabras del mandatario.
La llegada de una figura como Falcao representa un gran reto en materia de seguridad, por lo que significa su presencia en territorio colombiano. Al respecto, Camacho fue claro que contará con todo el respaldo de la Policía Nacional: "El general Salamanca nos ha dicho que contamos con todo el apoyo para que el esquema de seguridad sea coordinado exclusivamente para él, para garantizar la tranquilidad tanto para él como para su familia. Eso es fundamental para que no haya inconvenientes y para que el jugador pueda desarrollar su vida plenamente".
Publicidad
Una de las posibilidades que se plantean es que el jugador samario tenga un guardaespaldas personal, como Lionel Messi en Miami. "No sé cómo sea realmente este tema. Falcao es un hombre sencillo y caballero, y le gustaría tener la mayor discreción posible hacia su público", fue la respuesta del presidente de Millonarios.
En otras cosas, Enrique Camacho también dio detalles de cómo se dio la negociación con el máximo goleador de la Selección Colombia y aclaró que Falcao siempre tuvo la disposición de llegar al club de sus amores. Incluso, llegó a rechazar propuestas de otros equipos, que le ofrecían mejores condiciones económicas.
Publicidad