Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Doña Pilar fue un bastión de James, ella hacía magia en las gradas, como el ‘enano’ en la cancha”

Esas fueron las palabras de Alexander ‘Pelusa’ Orrego, el capitán de Envigado 2007, cuando el crack jugó en la B.

Colombia Mundial 2014 Familiares
James Rodríguez en un fundido abrazo con su madre Pilar Rubio. Colprensa.
Joaquin Sarmiento/Archivolatino

Se cumplen 30 años del fútbol de ascenso en nuestro país, y James Rodríguez nuestra gran figura y orgullo colombiano en el exterior debutó en el elenco 'naranja'.

Son varios los recuerdos que hay de Rodríguez Rubio en el elenco antioqueño y, por eso la ‘Pelusa’, amigo del volante del Everton recordó con GolCaracol.com pasajes de sus momentos en la Primera B.

Alexander ‘Pelusa’ Orrego, capitán y volante de Envigado en la época de James Rodríguez.

Equipos en la B: Industrial Itagüí, Bucaramanga y Envigado.

Publicidad

Anécdota: “Envigado tiene un linaje bravo. Allá los pelaos ya se sabe que van a ser jugadores profesionales. Una vez en una cancha en Córdoba, un desierto y una cancha como la de Súper Campeones, ¡grandísima!, Jesús ‘Kiko’ Barrios me preguntó “¿qué hacíamos en este partido?” Yo le dije que aguantar y luego meter a James Rodríguez y a Dorlan Pabón para que arreglaran… Entraron y dieron un baile tremendo; ganamos 3-0”.

Frase: “La B fue una de las etapas más lindas de mi vida. Industrial Itagüí, fue el equipo que me dio la oportunidad de mostrarme, luego de debutar en el DIM. La cancha era al lado de una carretera en la autopista al sur. Hoy juegan en la gloria”.