Deportes Tolima hizo respetar su cancha, el Manuel Murillo Toro, y en la noche de este sábado impuso condiciones en el clásico del 'Tolima grande', al vencer por 2-1 al Atlético Huila. Los dirigidos por Hernán Torres remontaron el compromiso en la segunda parte y le ganaron los tres puntos a un buen equipo 'opita', que venía en racha de victorias en la liga del fútbol colombiano.
Diego Herazo fue el autor de los goles del 'pijao' y el arquero Wiliam Cuesta fue importante para mantener el resultado final. Leonardo Escorcia, de penalti, había anotado para los de Neiva.
De entrada, los tolimenses se hicieron con el balón y se acercaron a la portería del Huila custodiada por Jhon Figueroa, quien las veces que fue inquietado en los primeros 45 respondió de buena manera como en el caso del cabezazo de Diego Herazo, que atajó de una forma un poco ortodoxa. Igualmente, le ganó un mano a mano al mencionado atacante del 'pijao'.
El Huila también tuvo sus opciones con Ronaldo Tavera luego de una asistencia de Britos. El '8' de la visita remató de larga distancia, el balón se desvió en el camino y de carambola terminó dando en el palo. Luego llegaron una serie de rebotes y posteriormente el balón le quedó en los pies de Faber Gil y remató por encima de la portería tolimense.
Publicidad
Pero en otra acción sí lograron convertir los de la visita. Juan Cuenú le cometió infracción en el área a Faber Gil y el árbitro del partido no dudó en pitar penalti para los dirigidos por Néstor Oscar Craviotto. Frente al balón se paró Leonardo Escorcia y transformó el cobro desde los doce pasos en gol, a los 32 minutos, y de esa forma vencer el arco de William Cuesta. Fue fuerte el cobro del '3' de Atlético Huila.
En la segunda parte llegó la reacción del Tolima y pudo darle vuelta al juego rápidamente por intermedio de Diego Herazo, quien en esta oportunidad no falló y logró vencer la resistencia del golero huilense.
Publicidad
Primero al minuto 48: gran jugada de Facundo Boné con sombrero incluido, quien dio apertura a la izquierda para Junior Hernández y éste envió un centro al área, que Jaime Giraldo, defensa del Huila, no logró despejar y el balón le quedó servido a Herazo para el gol.
Los de Hernán Torres no bajaron los brazos y cuando se pensaba que todo quedaba 1-1 apareció al minuto 84 Diego Herazo para anotar el segundo tanto, el del triunfo del Tolima y este fue un verdadero golazo.
Con el resultado, los de Ibagué llegaron a 13 puntos luego de nueve juegos disputados y Huila se quedó en 10 unidades, tras 10 compromisos.