El Atlético Huila ha dado un giro en su dirección técnica tras la salida de Néstor Craviotto. De este modo, el conjunto 'opita' no se hizo esperar y en cuestión de horas anunció la llegada del nuevo timonel, oficializando así la llegada de Diego Corredor para liderar el equipo en su lucha por eludir el descenso en el rentado colombiano.
Este martes a través de las redes sociales se dio el anuncio oficial de la llegada del estratega boyacense, quien asumirá de inmediato el cargo de director técnico.
“Diego Corredor asume desde hoy como nuevo Director Técnico del Atlético Huila. El profesor Diego Corredor y su cuerpo técnico dirigió su primer entrenamiento con Atlético Huila pensando en lo que será su primera final ante Boyacá Chicó”, fueron las breves palabras que reveló el conjunto huilense.
Publicidad
📸 ¡Un nuevo comienzo!
— Atlético Huila (@AtleticoHuilaof) August 22, 2023
El profesor Diego Corredor y su cuerpo técnico dirigió su primer entrenamiento con Atlético Huila pensando en lo que será su primera final ante Boyacá Chicó. #ElEquipoDeTodos 🔰 pic.twitter.com/Q7rQjJ51Tk
Y es que la situación del Atlético Huila en la liga no da espera, especialmente después de su derrota ante Atlético Nacional el pasado domingo.
Publicidad
La directiva, que había llegado con la intención de impulsar un proyecto similar al exitoso modelo de Independiente del Valle, tomó la decisión de relevar a Néstor Craviotto, quien logró el ascenso en 2022. No obstante, con el poco margen de error que tiene el equipo en búsqueda de mantener la categoría en el fútbol colombiano, optó por un cambio de timonel.
Y es que, el Atlético Huila se encuentra actualmente en la última posición de la tabla de promedios, con una marca de 0.96. Más adelante, muy de cerca, se encuentra el Unión Magdalena, que ostenta un promedio de 0.97, y el Once Caldas, con un poco más de alivio con su promedio de 1.15.
Así las cosas, Diego Corredor regresa al mando de un equipo después de seis meses sin dirigir. Su última experiencia en el Once Caldas no fue destacada, pero su historial incluye un exitoso paso por Patriotas, donde logró un ascenso y llevó al equipo a disputar varios cuadrangulares. Ahora, en su nuevo rol en el Atlético Huila, busca imprimir su experiencia y conocimiento para cambiar el rumbo del equipo y asegurar su permanencia en la primera división del fútbol colombiano.
¿Cómo le fue a Diego Corredor en su última experiencia como director téncico?
Publicidad
El estratega boyacense, de 42 años, duró dos semestres y medio en el banquillo de Once Caldas, en donde logró dirigir 61 partidos con un balance de 18 victorias, 24 empates y 19 derrotas para un rendimiento del 42%.
Publicidad