Después de que Medellín marcó el quinto gol frente a Nacional, que fue obra de Diego Moreno por medio de tiro libre , en las tribunas del estadio Polideportivo Sur de Envigado se comenzó a observar que un buen número de hinchas de los ‘verdolagas’ se marcharon de las tribunas y mostraron un evidente inconformismo por la actuación del equipo de sus amores.
Incluso, muchos de ellos utilizaron gritos y arengas e igualmente otros más fueron protagonistas de desmanes y hechos de violencia, que obligaron a suspender el juego. A la par, hicieron presencia en el terreno de juego un importante número de efectivos policiales para custodiar a los jugadores.
Publicidad
Collen Jaimes, periodista de Noticias Caracol que se encontraba en el estadio de Envigado, precisó que: “Ante lo sucedido en la cancha, un significativo grupo de hinchas de Nacional salieron del escenario, usaron palabras de groso calibre e incluso tomaron algunos objetos contundentes. De igual manera, se presentaron algunos enfrentamientos entre los propios seguidores, algo que hizo que el ambiente se pusiera aún más pesado”.
Desde hace un buen tiempo, ha sido evidente el distanciamiento de los fanáticos de Nacional con los directivos actuales que rigen los destinos del club, a los que han señalado de los malos resultados resultados deportivos que se han registrado en el último tiempo y que han venido acompañados de cambios de técnicos, tal y como ha pasado con profesionales como Paulo Autuori, posteriormente con William Amaral y ahora donde no se ha encontrado un norte con el joven Jhon Jairo Bodmer
Publicidad
El rendimiento de Nacional, de este domingo, frente al 'poderoso' dejó mucho que desear y no se observó en la cancha un rendimiento acorde para plantarle cara a un Medellín que fue superior en todos los aspectos y mandó de principio a fin; a tal punto de obtener una goleada histórica en el clásico antioqueño.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades de Envigado y territorio antioqueño entreguen un parte de lo sucedido. Al igual que la Dimayor saque una información del duelo jugado en el Polideportivo Sur.
Hay que recordar que el sábado, en horas de la noche, se presentó un hecho violento en el Palmaseca donde el partido de Cali vs Junior, no pudo completar los 90 minutos debido a la irrupción de hinchas de los vallecaucanos al campo de juego. De esta manera, el fútbol colombiano en etapas definitivas se ha visto afectado por episodios de violentos que han aparecido en los terrenos de juego.