Este miércoles en el estadio Doce de Octubre del municipio de Tuluá, los hinchas del Deportivo Cali protagonizaron una invasión al terreno de juego cuando iban 81 minutos del partido y su equipo caía dos goles a cero con el Cortuluá, en duelo válido por la fecha número 13 de la liga del fútbol colombiano. Tras lo violentos y lamentables sucesos distintas personalidades del balompié nacional se han pronunciado al respecto, entre ellos Acolfutpro.
Por medio de sus redes sociales oficiales, la agremiación que se encarga de velar y representar a todos los futbolistas profesionales colombianos y de que se garanticen sus derechos, emitió en las últimas horas un comunicado en el que rechazó los actos de violencia protagonizados por estos fanáticos del cuadro verde del Valle del Cauca.
"Desde Acolfutpro rechazamos enérgicamente las agresiones contra nuestros compañeros del Deportivo Cali por parte de un grupo de aficionados que invadieron el terreno de juego en el estadio de Tuluá", comenzó diciendo el comunicado que emitió por medio de sus redes sociales.
Publicidad
Pero el pronunciamiento no paró ahí, ya que la Acolfutpro hizo una petición bastante especial para que no sigan presentando estos actos de violencia en los distintos escenarios deportivos del país.
"Exigimos que se garanticen la seguridad de los trabajadores del fútbol, que estas conductas de invasión al terreno de juego sean penalizadas como ocurre en otros países y que se sancione a los responsables como lo establece el artículo 14 de la ley 1.445 del 2001", concluye el comunicado de este organismo que defiende los derechos de los futbolistas profesionales en nuestro país.
Publicidad
Este es el comunicado por parte de la Acolfutpro:
ACOLFUTPRO rechaza los actos violentos contra futbolistas y cuerpo técnico del @AsoDeporCali y exige a las autoridades que estos actos sean penalizados como ocurre en otros países.
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) September 21, 2022
@PoliciaColombia @UrrutiaOcoro @MinDeporteCol @MinInterior @Dimayor @FCF_Oficial pic.twitter.com/G9TDD4fpLT
De otro lado, también se presentó un pronunciamiento por parte de la Policía del Valle del Cauca. Fue el Coronel Ever Gómez, quien habló de los sucedido en el escenario del municipio valleucano.
"Gracias a la reacción oportuna de nuestros uniformados se logra controlar la situación y salvaguardar la integridad de los jugadores y de los hinchas. Hacemos una invitación a los asistentes de estos al buen comportamiento, acatamiento de los normas y disfrutar de estos escenarios deportivos", esas fueron las palabras del alto mando de la Policía del Valle del Cauca.
Publicidad
Deportivo Cali se ubica en la última casilla de la liga del fútbol colombiano con solo 8 puntos sumados, de los 39 posibles. En la próxima jornada recibirá a La Equidad en el estadio de Palmaseca, a partir de las 4:00 de la tarde, del lunes 26 de septiembre.
Publicidad