Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportivo Pereira y una nueva polémica en el fútbol colombiano por líos jurídicos

En 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', habló César Guzmán, máximo accionista de Patriotas, quien habló de una voz de alerta que sentó sobre el equipo 'matecaña'.

Pereira fue uno de los equipos clasificados a las finales de la Liga II-2022.
Pereira fue uno de los equipos clasificados a las finales de la Liga II-2022.
Foto: Dimayor

Deportivo Pereira fue uno de los equipos clasificados a los cuadrangulares finales de la Liga II-2022. El cuadro 'matecaña' le ganó 1-3 al Atlético Bucaramanga en el último duelo del 'todos contra todos' y se instaló en esa fase. No obstante, los problemas administrativos que atraviesa, lo tienen en alerta. Esto después de que se conocieran unas declaraciones de César Guzmán, dueño de Patriotas, quien le advirtió a la Dimayor sobre algunas anomalías que se podrían tener en el equipo pereirano.

Guzmán, en una extensa charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se refirió con respecto a ese tema.

"No es una reclamación que Patriotas ha hecho, sencillamente lo que ha hecho es hacer una advertencia al presidente Fernando Jaramillo, de la Dimayor, en la cual le dijimos claramente que la Corporación social y deportiva de Pereira, Corpereira, según la señora juez primera del circuito civil de la ciudad de Pereira determinó el proceso de liquidación. Vale decir, que extinguir una persona jurídica de contera también extinguen todos sus derechos y al extinguirse sus derechos, se extingue el reconocimiento deportivo", dijo de entrada el máximo dirigente de Patriotas.

La explicación de Guzmán siguió y así dijo que "al no tener la afiliación, ni reconocimiento deportivo por la extinción de la persona jurídica derivada de ese auto ejecutorial; le decíamos al presidente Jaramillo que se abstuviera de permitir estar en competencia a Corpereira, porque de permitirlo se daba unas consecuencias insalvables en el campeonato. Esa es la razón de nuestro escrito el día viernes al presidente Jaramillo".

Publicidad

Por último, dejó en claro que no tiene en nada en contra del Pereira, pero que la ley debe acatarse. "Seguramente Pereira es un equipo que merece estar en la categoría A, estar en la Copa Libertadores, pero la ley es la ley, hay cosas convenientes y legales y jamás por hacer algo conveniente se puede pasar por encima de la ley", concluyó Guzmán.

En este tema, Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, agregó que según fuentes consultadas, en Bucaramanga estaban estudiando el caso desde la parte jurídica, para ver si da lugar a una demanda del partido que perdieron con los 'matecañas' y cuya derrota los dejó por fuera de los ocho mejores del balompié de nuestro país.

Publicidad