Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportivo Pereira hizo historia: venció 0-2 a Junior y jugará su primera final de Liga

Desplegando un muy buen fútbol y con doblete de Leonardo Castro, Deportivo Pereira dio el golpe y luchará por su primera estrella.

Deportivo Pereira celebrando su gol contra el Junior. Foto. Dimayor
Deportivo Pereira celebrando su gol contra el Junior. Foto. Dimayor

Este miércoles, Deportivo Pereira superó 2-0 al Junior en Barranquilla y se convirtió en el segundo finalista de la liga 2022-II. Con un total de 12 puntos, lideraron el grupo A y con el empate entre Santa Fe y Millonarios en el clásico capitalino, el conjunto risaraldense se hizo inalcanzable.

Antes del pitazo inicial, se realizo el sentido minuto de silencio por el sensible fallecimiento del jugador colombiano Andrés Balanta, quien militaba en Atlético Tucumán del fútbol argentino.

A los 25 minutos, llegó la primera para el ‘matecaña’, que no perdonó y la mando a guardar al fondo de la red. Juan Pablo Zuluaga robó el balón en territorio tiburón, se la cedió a Brayan León que envió un centro desde el costado derecho y en el área apareció el goleador Leonardo Castro para definir de primera ante el arquero Sebastián Viera.

Cinco minutos después se dio la opción más clara para el local. Yesus Cabrera le filtró un buen pase a Jhon Pajoy, quien remató de zurda, estrellando el balón contra el palo izquierdo del arco pereirano.

Publicidad

Sobre el final del primer acto, al 45+1, Walmer Pacheco desbordó por derecha, dio un pase al área al que no logró llegar el guardameta Harlem Castillo, y Edwuin Cetré la quiso colocar en el ángulo, pero el balón se fue ligeramente desviado.

De esta manera, los dirigidos por Alejandro Restrepo se fueron al descanso con marcador a favor de 1-0.

Publicidad

Para la segunda parte, los barranquilleros intentaron igualarlo, sin embargo, recibieron un nuevo mazazo al 51'. Zuluaga envió un centro, León remató, Viera respondió, pero en el rebote Castro selló su doblete.

A partir de allí el partido entro en un limbo por falta de oportunidades de lado y lado. Solo hasta el 67’, Fabián Sambueza remató de media distancia, pero el balón se fue desviado.

Los pereiranos se dedicaron a administrar la ventaja, sabiendo que su resultado los ponía en la final del fútbol colombiano. El 'tiburón' apenas se acercó sobre el final, pero no lo tradujo en mayor peligro. Una vez el árbitro Wilmar Roldán dio el pitazo final, los jugadores del 'matecaña' en cancha, los suplentes y el cuerpo técnico, saltaron de la alegría y se fundieron entre ellos en un fuerte abrazo.

Y es que la felicidad no es para menos, los de Risaralda disputarán su primera final en su historia. El rival a vencer será Independiente Medellín, club que culminó primero en el grupo B de la Liga 2022-II.

Publicidad