Águilas Doradas y Deportivo Pasto era un partido que desde la previa se preveía 'candente' y con emociones desde el inicio hasta el final por todo lo que estaba en juego. Los 'dorados' por tratar de conseguir los tres puntos que lo acercaran un paso más del objetivo: instalarse en la gran final de la liga del fútbol colombiano en el segundo semestre, y los 'volcánicos', por su parte, intentar sumar las tres unidades para aún seguir con vida en el Grupo B de los cuadrangulares finales. El duelo fue una verdadera 'montaña rusa', pues quedó 3-4 a favor de los nariñenses, que tomaron un nuevo 'vuelo'.
Desde el pitazo inicial del juez del compromiso, el partido entre paisas y pastusos comenzó con ritmo y verticalidad. Nada más el reloj marcaba dos minutos cuando se presentó la primera jugada a favor de los dueños de casa. Marco Pérez cabeceó en el área y el balón le dio en el brazo al zaguero del Pasto, Jerson Malagón. Tras la revisión del VAR, el árbitro determinó penalti para los dirigidos por Leonel Álvarez.
El propio Marco Pérez se paró frente al balón y cambió la opción por gol; Diego Martínez, arquero de los nariñenses se tiró hacia el otro palo. 1-0 y euforia total para los antioqueños.
Pero todo no paró ahí, los siguientes minutos fueron intensos, de llegada de parte y parte. A los 11 minutos, Águilas Doradas volvió a anotar una diana más. Tras un gran centro de Auli Oliveros previo a una gran jugada colectiva, Pérez decretó el 2-0. Con el resultado, se preveía una abultado victoria de los locales, pero Pasto, a punta de empuje y coraje, logró descontar rápidamente.
Publicidad
En un tiro de esquina ejecutado por Mauricio Duarte llegó la opción del descuento. En el primer palo cabeceó Camilo Ayala, quien luego habilitó a Jerson Malagón, quien sólo tuvo que ponerle el pie y enviar el balón al fondo de la red. El central, de esa forma, se resarció de su error en el primer gol de Águilas Doradas.
El encuentro fue una verdadera 'montaña rusa', de emociones y en el segundo tiempo, las acciones prosiguieron por igual. En las gradas las hinchadas estuvieron más que expectantes y disfrutaron cada gol como si fuera el último. En la cancha tampoco faltó la 'garra' y también la pierna fuerte.
Publicidad
Pasto logró anotar el 2-2 parcial por intermedio de Facundo Boné y todo empezaba de nuevo. Pero Águilas, a los 80, logró convertir el 3-2 por intermedio de Antony Vásquez, quien había ingresado al campo minutos atrás; y todo parecía liquidado.
No obstante, los de Flabio Torres lograron el 3-3 y el encargado de poner a festejar a los 'volcánicos' fue Adrián Estacio. Las emociones fueron hasta los últimos instantes, y Pasto logró anotar una diana más. Léiner Escalante convirtió el definitivo 3-4.
Con el resultado, Deportivo Pasto llegó a 7 puntos, mientras que Águilas Doradas se quedó en 9 unidades. En la última y definitiva jornada, los 'dorados' visitarán al América; por su parte, el conjunto nariñense, recibirá a Medellín.