Este jueves 16 de febrero Barranquilla FC y Deportivo Cali se enfrentaron por la ida de la primera ronda de la Copa Colombia 2023 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Con 13 años de sequía de título en esta competencia, Deportivo Cali inicia su participación de la mano de Jorge Luis Pinto con el objetivo principal de ser nuevamente protagonista y firme candidato al campeonato, sin embargo, como primer obstáculo tiene a un conjunto barranquillero compacto y con muy buenos conceptos y argumentos futbolísticos con los que buscó hacer respetar la casa y llegar con ventaja al segundo duelo de la serie.
Con la puesta del atardecer atlanticense, Barranquilla FC se adueñó del juego y del balón sometiendo al ‘azucarero’ que solo veía como los locales se arrimaban con gran peligrosidad a su arco sin mucha efectividad en los primeros minutos, pero sí como señal de advertencia y presagio de lo que sería el desarrollo del juego.
Con un cerrojo impuesto por el Cali, ‘los Rojos de Curramba’ remitieron a uno de los ‘salvavidas’ conocidos desde siempre: la pelota parada, para que a través de un gran cabezazo de Diego Fori se abriera el marcador a los 38 de juego en el Metropolitano de Barranquilla, a favor de los locales.
Publicidad
La respuesta de los dirigidos por Jorge Luis Pinto fue inmediata, así como su reacción y mensaje a sus jugadores, que fueron hacia adelante y necesitaron menos de 5 minutos para darle vuelta al resultado, dejando un 1-2 parcial camino hacia los vestuarios.
Iniciados los segundos 45, Deportivo Cali replicó la intensidad y efectividad mostrada en el último tramo del primer tiempo para marcar el 3-1 de la mano de Kevin Viveros. Para ese momento todo era tranquilidad en el banquillo vallecaucano.
Publicidad
De todas maneras, cuando más se veía tranquilo y controlado el partido, Barranquilla nuevamente pegó y a los 51 minutos marcó el descuento que metió en partido a los locales con un encuentro todavía por delante.
Y así fue, a los 55', solo 4 minutos después del gol de Marlon Carabalí, Kevin Padilla apareció para marcar un auténtico ‘golazo’ de media distancia, imposible de evitar para el guardameta Johan Wallens, siendo este el 3-3 parcial que dejaba en tablas por lo menos hasta ese momento, un juego lleno de goles, intensidad y anotaciones por parte de ambas escuadras.
De ahí en adelante el encuentro contó con diferentes llegadas y aproximaciones de ambas escuadras, que no lograron concretar en arco rival, por lo que al final del partido fue una igualdad a tres que deja la serie en tablas de cara al partido de vuelta que se disputará el siguiente 23 de febrero en el estadio Palmaseca de Cali.