Deportivo Cali logró un triunfo importante 1-0 contra Deportes Quindío, este domingo, gracias al tanto de Teófilo Gutiérrez, quien protagonizó un polémico hecho y terminó dándole la victoria a su equipo.
Los dirigidos por Rafael Dudamel festejaron con su hinchada en un compromiso que tuvo bastante trabajo para el juez central Luis Matorel, quien le mostró la tarjeta roja a Hernán Menosse y, por poco, se la muestra a Gutiérrez.
El barranquillero le lanzó un cabezazo a Yani Quintero, los jugadores 'cuyabros' pidieron la expulsión, el árbitro analizó la jugada en el VAR, pero solo mostró la amarilla.
Publicidad
Claramente, esto no le gustó a los futbolistas visitantes, sin embargo, el compromiso transcurrió su curso normal, sin mayores ocasiones ofensivas.
En la etapa complementaria, Cali se fue arriba en el marcador gracias a 'Teo', tras una espectacular jugada individual de Ángelo Rodríguez, quien burló a la defensa rival y dejó a Gutiérrez con el arco rival presto para su tanto.
Publicidad
Con esta victoria, Cali llegó a 30 unidades y ahora se medirá a Jaguares, mientras que Quindío jugará contra Patriotas, en un partido del descenso, en el que se terminará definiendo el equipo que se irá a la segunda división.