Después del empate 0-0, entre Tolima y Pereira, llegó el turno del 'plato fuerte' de la jornada. En el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali y Atlético Nacional cumplieron con las expectativas y, con buen fútbol, firmaron un 2-2. Estos compromisos fueron válidos por la ida de la semifinal de la Copa Colombia.
Desde el pitazo inicial, el conjunto 'azucarero' salió decidido a llevarse por delante al rival y lo consiguió. Con posesión de balón, intensidad y presión alta, inclinó la cancha a su favor y puso al 'verdolaga' contra las cuerdas.
Los partidos de las eliminatorias sudamericanas están en tus manos con www.caracolplay.com ⚽ (disponibles solo para Colombia). ¡No te los pierdas, prográmate y suscríbete ya!
Fue así como, cuando tan solo iban ocho minutos, el local abrió el marcador. La defensa antioqueña durmió y Andrés Colorado, en completa soledad en el área chica, empujó el balón para anotar el 1-0, prendiendo la fiesta caleña.
Publicidad
Pero los dirigidos por Rafael Dudamel no se detuvieron. Por eso, al 35', tras un centro desde el costado derecho y aprovechando el desorden de los centrales y laterales de Nacional, Kevin Velasco amplió la diferencia para el 2-0 parcial.
Complicado panorama para los hombres de Alejandro Restrepo. Sin embargo, en una buena lectura, el estratega realizó variantes que surtieron efecto. Yeison Guzmán, Alex Castro, Jarlan Barrera y Jonathan Álvez le cambiaron la cara al equipo.
Publicidad
Luego de haberse efectuado las modificaciones, la visita equilibró el desarrollo del encuentro, encontró espacios y, con ellos, llegó el descuento. 'El Loco' Álvez apareció en el área, cabeceó y venció a Guillermo de Amores: 2-1.
Y faltaba una emoción más. Al minuto 85 y nuevamente por la vía aérea, Geisson Perea ganó por los aires e infló las redes, sentenciando el 2-2. Eso sí, el defensa 'verdolaga' estaba en aparente fuera de lugar.
Así las cosas, la serie quedó completamente abierta, pensando en el juego de vuelta, del próximo jueves 21 de octubre, a las 8:00 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot.