En juego por la novena fecha de la Liga BetPlay-2024 II , el Deportes Tolima y el Deportivo Cali terminaron sellando un empate 1-1, juego que se dio en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué.
Los goles del encuentro fueron de Yeison Guzmán para el conjunto 'Pijao', mientras que Freddy Montero empató las cosas para el 'azucarero'.
Desde el inicio de partido, ambos conjuntos mostraron argumentos para llevarse los tres puntos. La primera acción llegó de la mano de Ánderson Plata, quien totalmente solo, incluso sin la presencia del arquero William Cuesta, arquero del Tolima, ya que se lo había sacado de encima previamente, tiró al arco y en una acción heroica por parte de Ánderson Angulo, terminó desviando apenas el balón para que se fuera por la línea final. Todo el Cali se lamentó por tan clara ocasión perdida.
Tras ello, el visitante vio como Martín Rea le cometía un penal a precisamente Angulo. Peligroso tiro de esquina cayó al corazón del área del conjunto caleño y Rea, con ganas de que el central no impactara el balón, terminó abrazándolo y cayéndole encima al jugador del Tolima. Claro penal que terminó por confirmar el VAR, posteriormente.
Publicidad
El encargado de patear fue Yeison Guzmán y con la calidad que lo caracteriza, terminó marcando el primero, generando la ovación del Murillo Toro, en su totalidad.
Luego del jolgorio, el Tolima recibió un baldado de agua fría , ya que Jeison Lucumí recibió una tarjeta roja, esto, luego de una fuerte falta a Onel Acosta, tan clara, que ni siquiera el VAR tuvo que intervenir. De ahí en adelante, el esquema táctico de los locales cambió y empezaron a usar más las bandas en los contraataques que le quedaban para hacerle daño a su rival.
Publicidad
De esta manera transcurrió la primera mitad del encuentro y en el inicio del complemento, Ánderson Angulo le cometía un claro penal a Ánderson Plata. En la discusión por si era penal o no, Plata y Marlon Torres, ambos alterados, fueron amonestados.
El penal estuvo a cargo de un especialista: Freddy Montero , quien mostró su experticia de la mejor manera en el estadio Murillo Toro, pues el destacado delantero decidió cobrar la pena máxima a lo 'panenka', marcando un impresionante gol que, más allá de ser una alegría, también es un alivio para el equipo 'azucarero' en su lucha por el descenso.
Más allá del ímpetu mostrado por ambos equipos durante todo el encuentro, ambos equipos terminaron firmando las tablas con un empate 1-1, resultado algo agridulce para los dos.
El equipo verde del Valle del Cauca, con 7 puntos, en la casilla 17 del escalafón, se enfrentará a Once Caldas en su próxima salida en la Liga BetPlay, el próximo domingo 15 de septiembre.
Publicidad
Por otro lado, el conjunto 'pijao', cuarto del escalafón, con 14 puntos, se enfrentará al América de Cali, el miércoles 11, del mismo mes.