En un partido reñido, de 'toma y dame' y con intervenciones del VAR, Deportes Tolima y Deportivo Cali se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego correspondiente a la sexta jornada de la Liga I-2023. Cuando se pensaba que todo iba a quedar en empate 1-1, el 'azucarero' logró anotar una diana más y quedarse con los tres puntos, y eso, que el arquero William Cuesta le atajó un penalti a Aldair Gutiérrez en la parte complementaria. Fue 1-2 final, en Ibagué.
Desde el pitazo inicial los dos equipos mostraron que iban por los tres puntos, pero fueron los dueños de casa los que tuvieron la primera aproximación a la portería de los 'azucareros' custodiada por Kevin Dawson; el que lo intentó fue Yeison Guzmán, pero quedó fácil a las manos del golero uruguayo.
Pero los dirigidos por Jorge Luis Pinto respondieron con intentos de Gustavo Adrián Ramírez, exjugador del 'vinotinto y oro' y también por intermedio de Daniel Mantilla. Después, el cuadro de Ibagué generó una gran oportunidad para abrir el marcador, pero entre la atajada de Dawson y el travesaño, le ahogaron el grito de gol a Léider Riascos.
Los locales siguieron insistiendo y anotaron el tanto. Fue Kevin Andrés Pérez el encargado de poner a sonreír a todos en el césped, gran remate rastrero, fuerte, para vencer a los caleños y poner el 1-0 en el tablero.
Publicidad
Con el correr de los minutos, el juego entre 'pijaos' y 'azucareros' siguió en intensidad, los 'decibeles' estuvieron a tope. Así fue como Edwin Velasco remató, Cuesta dio rebote y luego Gustavo Ramírez fue en busca del balón; éste último fue tocado por el arquero local y el juez del partido pitó penalti. Inmediatamente, los reclamos por parte del Tolima no se hicieron esperar.
Minutos después el VAR también intervino y llamó al árbitro a chequeara la acción, pero luego de varios minutos, se mantuvo la decisión inicial: penalti a favor del Cali. Al frente del balón se paró el propio afectado, Ramírez, quien pateó fuerte y hizo valer la 'ley del ex'.
Publicidad
En el segundo tiempo las emociones siguieron a 'flor de piel'. Los dos clubes con la misma 'gallardía' en el tapete verde, en busca de una diana más. Y el Cali por poco lo consigue, ya que a los 60 minutos luego de un chequeo del VAR por una posible mano en el área; tras revisar en el monitor se pitó penalti para los caleños.
En esta oportunidad se paró frente al balón Aldair Gutiérrez, pero el número '17' pateó sin potencia y Cuesta adivinó la acción y atajó el cobro.
Los 'verdiblancos' no bajaron los brazos y volvieron al frente, en esta ocasión por medio de la media distancia. Rafael Bustamante se animó con un remate de larga distancia y Cuesta volvió a atajar de forma monumental a mano cambiada.
Pero cuando se pensaba que todo quedaba en igualdad, Cali logró anotar un segundo gol por intermedio de Adrián Parra, luego de un cobro de esquina y posterior rebote de Cuesta. Tolima se quedó con 10 hombres al final, tras la expulsión de Brayan Gil.
Publicidad
Con el resultado, Deportivo Cali llegó a 6 puntos, tras cuatro juegos disputados, mientras que Tolima se quedó en 5 puntos.
Publicidad