Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportivo Cali se pronunció tras agresión a sus jugadores y cuerpo técnico en juego contra Cortuluá

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el cuadro 'azucarero' rechazó "enfáticamente las agresiones, vejámenes, y violencia sufrida" en Tuluá.

Deportivo Cali se ubica en la última casilla del rentado nacional.
Deportivo Cali se ubica en la última casilla del rentado nacional.
Instagram del Cali

Deportivo Cali se pronunció tras los hechos de violencia protagonizados por una parte de su hinchada en el estadio Doce de Octubre del municipio de Tuluá, en el partido que enfrentó al cuadro 'azucarero' contra el Cortuluá, de la fecha 13 de la Liga II 2022 del fútbol colombiano. A los 81 minutos del mismo cotejo en el que se imponía el local por 2-0, los fanáticos del cuadro verde del Valle del Cauca invadieron la cancha y posteriormente empezaron a agredir a jugadores y cuerpo técnico de los visitantes.

Unos de los que fue encarado e insultado por este grupo de fanáticos del conjunto 'azucarero' fue el timonel Mayer Candelo, a quien rodearon y le pegaron un manotazo en el rostro.

De igual manera, el delantero y uno de los referentes del equipo, Teófilo Gutiérrez, recibió una dura patada por la espalda y también recibió insultos.

A su vez, Fabry Castro, volante de los verdiblancos, fue despojado de su uniforme por un grupo de hinchas.

Publicidad

Por medio de sus redes sociales oficiales, el Deportivo Cali emitió un comunicado de prensa en el que rechazó con "vehemencia los hechos acontecidos en el partido frente a Cortuluá".

Publicidad

"La Asociación Deportivo Cali, Comité Ejecutivo, presidente Luis Fernando Mena, plantel profesional y empleados rechazan enfáticamente las agresiones, vejámenes, y violencia sufrida por nuestro equipo durante el partido contra Cortuluá", reza un aparte del comunicado del verde caleño.

En el mismo comunicado, la entidad verdiblanca "condenó cualquier acto violento contra nuestros jugadores y cuerpo técnico". Igualmente, realizó una petición especial a las autoridades que intervengan con los responsables y que en "futuro" se puedan evitar una "tragedia" que pueda enlutar el fútbol profesional colombiano.

Por último, el cuadro verdiblanco también invitó a todos los hinchas del balompié colombiano a vivir este deporte en paz y armonía: "un espectáculo sin violencia".

Este es el comunicado emitido por el Deportivo Cali:

Publicidad

De otro lado, clubes como Atlético Nacional, Medellín, figuras del deporte nacional como Sebastián Viera, arquero y capitán del Junior de Barranquilla, también rechazaron los actos de violencia de los hinchas del Deportivo Cali hacia los futbolistas del plantel 'azucarero', que son liderados por el entrenador Mayer Candelo.

Publicidad

Deportivo Cali se ubica último en la tabla general de la liga del fútbol colombiano con solo 8 puntos de 39 posibles. Su único triunfo hasta ahora ha sido frente al Deportivo Pasto, en duelo de la séptima jornada por 2-0 y ese partido se disputó en el estadio de Palmaseca.