Mientras se desarrolla el Mundial de Qatar 2022, el fútbol profesional colombiano sigue dando noticias en cuanto a refuerzos y contrataciones. En esta oportunidad, el club que repartió informes fue el Deportivo Cali y en este caso es de aquellos futbolistas que no continúan en la institución 'verdiblanca'.
Por medio de una breve comunicado en sus plataformas digitales, el conjunto verde de la capital del Valle del Cauca informó que cuatro jugadores no seguirán vistiendo los colores del equipo para el torneo del año entrante, el 2023.
Los futbolistas que no continuarán son el defensor central argentino Guillermo Burdisso, el lateral izquierdo Christian Mafla, el centrocampista Carlos Robles y el delantero argentino, Agustín Vuletich. Los futbolistas argentinos habían llegado al conjunto 'azucarero' este 2022.
"La Asociación Deportivo Cali, su Comité Ejecutivo y su presidente, el doctor Luis Fernando Mena Saldarriaga, informa a asociados, medios de comunicación, periodistas, hinchas y opinión pública en general, que: De común acuerdo con los jugadores de nuestro equipo profesional, Guillermo Burdisso, Christian Mafla, Carlos Robles y Agustín Vuletich, hemos dado por terminada su vinculación contractual con nuestra institución", dice el enunciado que emitió el Deportivo Cali por medio de sus redes sociales oficiales.
Publicidad
En las últimas semanas, se esperaba alguna determinación por parte de la institución caleña y finalmente este miércoles 23 de noviembre se tomaron las respectivas determinaciones.
A su vez, en el comunicado, el Cali les agradeció "su esfuerzo, profesionalismo y dedicación, a la causa verdiblanca y le deseamos los mejores éxitos en su vida profesional y personal".
Publicidad
Deportivo Cali tuvo un año 2022 bastante complicado, no sólo en términos de resultados deportivos, ya que no pudo clasificar a las instancias finales de la liga del fútbol colombiano, inclusive quedó en los últimos lugares de la tabla general. De otro lado, en la parte administrativa y económica también pasan por un duro momento.
El cuadro 'azucarero', que es dirigido por el timonel Jorge Luis Pinto, ya piensa en el próximo año: el 2023, y el gran objetivo es mejorar lo hecho en este tiempo en curso y hacer que el Deportivo Cali retorne a los 'lugares de privilegio' y a las finales de la liga del fútbol colombiano.
Este es el comunicado oficial que emitió el Deportivo Cali en sus redes sociales:
📃 [Comunicado oficial] Acuerdo con los jugadores Guillermo Burdisso, Christian Mafla, Carlos Robles y Agustín Vuletich, para finalizar su vinculación con Deportivo Cali. pic.twitter.com/iRNcB8cDko
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) November 23, 2022
A su vez se espera que en los próximos días, el Deportivo Cali empiece a anunciar los jugadores que llegarán como refuerzos para el 2023.
Publicidad