Frente a las diferentes críticas e incertidumbre de lo que será el futuro del Deportivo Cali como institución, junto a su proyecto deportivo de cara a la siguiente temporada, próxima a iniciar; Mauricio Monroy, gerente general del conjunto ‘azucarero’, se refirió a diferentes temas del equipo vallecaucano, aclarando dudas sobre el estado económico, altas, bajas y posibles refuerzos para el segundo semestre.
A través de un video que el mismo equipo verde compartió a través de sus redes sociales, Monroy afirmó que la escuadra ‘verdiblanca’ ya está a disposición de los entes correspondientes para llevar a cabo el proceso y seguimiento económico: “ De acuerdo con la facultad otorgada por nuestra asamblea de asociados, el club viene trabajando desde el mes de junio en compañía de la revisoría fiscal, con el propósito principal de consolidar la información necesaria y requerida para llevar a cabo la respectiva radicación de la documentación ante la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali”.
“Esa radicación de la información la estaremos llevando en los próximos días. Una vez sea radicada, se les informará a través de todos los canales institucionales y se procederá el proceso de validación de la misma por parte de la entidad correspondiente”, complementó Mauricio, sobre el presente legal del Deportivo Cali.
Sumado a eso, el gerente general del conjunto ‘azucarero’ explicó lo que han sido los movimientos transaccionales de la institución en este mercado de fichajes, donde ya han salido dos futbolistas al fútbol internacional: “Otro tema de sumo interés para la institución, asociados y aficionados tiene que ver con el tema de las contrataciones. Actualmente se han llevado dos operaciones en concreto".
📹📃 [Boletín informativo 28/06/2023] pic.twitter.com/9ZouiePbiV
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) June 28, 2023
Publicidad
“La primera tiene que ver con el préstamo que se llevó a cabo por nuestro jugador canterano Kevin Velasco al Puebla de México y con una opción de préstamo obligatoria, con unos objetivos deportivos. Esos recursos fueron destinados única y exclusivamente para el pago de la nómina de nuestros jugadores y demás costos operativos que conllevan el día a día de nuestra institución”, complementó Monroy.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues, con la llegada de Luna al fútbol español, también ingresaría otra inyección económica importante al equipo: “Por otro lado, el caso de Daniel, como es de su conocimiento, a principio de año se llevó a cabo un préstamo al Mallorca de 75.000 euros, con una opción de compra voluntaria que ejercieron y notificaron oficialmente el club en días pasados".
Publicidad
“El proceso de incorporación de los recursos están planteados para el quince de julio de los primeros 500.000 euros, y la segunda cuota el 15 de febrero del 2024, eso quiere decir que esos recursos que se tienen proyectados para el próximo mes y por una política institucional de nuestro presidente y del comité ejecutivo serán destinados al pago de las responsabilidades laborales con nuestros empleados y la destinación del club mes a mes”, agregó el directivo general del Deportivo Cali.
Por último, Monroy afirmó que ya se está pensando en las posibilidades que existen dentro del mercado para armar un buen y competitivo proyecto deportivo para la Liga II-2023: “Se han llevado a cabo tres comités ejecutivos de carácter deportivo con el profesor Jorge Luis Pinto, con el único propósito principal de determinar la salida y llegada de jugadores, de acuerdo a las posibilidades económicas y destinación de recursos para estos conceptos específicos”.