Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportivo Cali recibió sanción, tras agresión que sufrió juez de línea vs. Nacional

Luego del incidente que se presentó en el partido entre Deportivo Cali y Nacional, el conjunto 'azucarero' ya conoció el castigo tras el golpe que sufrió Richard Ortiz.

Jugadores del Deportivo Cali.
Jugadores del Deportivo Cali.
@AsoDeporCali

Deportivo Cali ya fue notificado de la sanción interpuesta por la Dimayor, tras los incidentes ocurridos en el partido frente Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca, del pasado domingo. Recordemos que esta decisión llega tras el hecho en el que el juez de línea, Richard Ortiz, recibió un impacto en la cabeza con una lata de cerveza llena, proveniente de la barra sur del escenario deportivo, que llevó a la interrupción del encuentro.

En respuesta a estos acontecimientos, la Dimayor tomó medidas concretas para mantener la integridad y el orden en los estadios. Mediante la resolución No. 053 de 2023, se anunció la suspensión parcial de la plaza del Deportivo Cali por un período de cuatro fechas. Específicamente, la tribuna sur será la zona afectada por esta medida. Además de la suspensión, el club deberá pagar una multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000).

De este modo, y más allá del castigo económico para el cuadro 'azucarero', el sector sur del estadio de Palmaseca no podrá estar presente en los enfrentamientos contra Tolima, Pasto, Huila y Medellín.

Publicidad

"Los espectadores ubicados en la tribuna sur del estadio lanzaron objetos en contra de un oficial de partido, concretamente un juez de línea en el transcurso del partido; (ii) que el lanzamiento de objetos fue identificado por los dos oficiales de partido; (iii) y que el lanzamiento evidenciado tuvo como consecuencia que se impactara en la cabeza al juez de línea, (iv)".

"Adicionalmente, el partido se interrumpió por un lapso de 7 minutos, (v) que cinco minutos después de la reanudación se lanzaron nuevamente objetos, esta vez, en contra del equipo rival y, (vi) y este segundo lanzamiento de objetos tuvo como consecuencia que se interrumpiera el trámite del partido por un lapso de dos minutos", se pudo leer en el informe de la Dimayor.

Publicidad

Cabe resaltar que esta sanción se basó no sólo en las imágenes que fueron evidentes en la transmisión del encuentro, sino que a su vez tomó en cuenta el informe arbitral. "Al minuto 70 desde la tribuna sur lanzaron una lata de cerveza llena al árbitro asistente 1, impactándolo en el lado derecho de la cabeza. El juego fue interrumpido durante 7 minutos en los cuales se evaluó el estado de salud del árbitro asistente, luego de ver la mejora en el estado de salud del árbitro asistente y que el Comisario y el jefe de seguridad garantizara la seguridad de los participantes del partido; se reanudó el juego al min 77".

De este modo, una vez más el Deportivo Cali recibió una fuerte sanción que seguirá perjudicando al equipo, en un momento en el que atraviesa una crisis económica.