Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportivo Cali rechazó "de forma vehemente" la agresión al juez de línea Richard Ortiz

A través de un comunicado de prensa, el Deportivo Cali anunció que tomará las medidas correspondientes tras los actos de violencia que se evidenciaron en el partido frente Atlético Nacional

Cali
Jugadores del Deportivo Cali.
@AsoDeporCali

Este lunes 7 de agosto el Deportivo Cali emitió un comunicado con relación al incidente que ocurrió durante el partido de liga frente Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca.

Recordemos que en el vibrante duelo de verdes, que contó con gran presencia de hinchada 'azucarera', el cuadro local logró tomar la delantera en el marcador en el primer tiempo, gracias a un gol anotado por Luis Sandoval al minuto 15, quien aprovechó un pase en profundidad para definir solo frente al arquero Harlen Castillo.

Sin embargo, el transcurso del partido se vio afectado por un reprochable acto por parte de un sector de la hinchada del Deportivo Cali. Alrededor del minuto 70, cuando el Atlético Nacional se preparaba para ejecutar un penalti, se produjo un incidente desde la tribuna en la que se ubicaba la barra "Frente Verdiblanco Sur". Un objeto fue arrojado desde esa zona y golpeó al juez de línea Richard Ortiz en el rostro, lo que resultó en que el partido se detuviera durante unos minutos. Ortiz cayó al suelo y tuvo que recibir atención médica.

No obstante, el partido siguió su curso frente a la decisión tomada por Jhon Ospina, y aunque se esperaba que el juego finalizara con normalidad, se dio otra agresión, en esta oportunidad para Andrés Salazar, lateral de los 'verdolagas', quien también fue golpeado por un objeto arrojado desde la misma tribuna.

Publicidad

En respuesta a estos hechos, el Deportivo Cali emitió un comunicado de prensa en el que rechazó de forma "vehemente" lo sucedido durante el partido. El club condenó de manera contundente cualquier acto de violencia y expresó su compromiso con mantener un ambiente deportivo seguro y respetuoso. Además, el comunicado señaló que el Deportivo Cali colaborará plenamente con las autoridades para investigar y sancionar a los responsables de estos actos inaceptables.

Comunicado oficial del Deportivo Cali:

Publicidad

La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que:

Rechazamos de forma vehemente la agresión hacia el juez de línea Richard Ortiz, hechos presentados el día de ayer durante el partido Deportivo Cali Vs. Atlético Nacional.

Nuestra Asociación repudia todos los actos de violencia que afectan la fiesta del fútbol y lamenta profundamente que, por las acciones de uno, o unos pocos, se perturbe el espectáculo deportivo y se empañe el esfuerzo incondicional de nuestra hinchada que ha demostrado un acompañamiento ejemplar durante el presente año, especialmente en estos momentos de dificultad.

Actualmente, está en curso un proceso riguroso de investigación en colaboración con las autoridades competentes, con el fin de identificar e individualizar al responsable de la agresión, para tomar las medidas correspondientes.

Publicidad

En razón a lo anterior, extendemos un mensaje de paz, convivencia y buen comportamiento en nuestro estadio. De todos depende que podamos seguir acompañando a nuestro equipo. Agradecemos enormemente a toda nuestra hinchada por el acompañamiento y la lealtad que han demostrado.

Publicidad