Deportivo Cali nada que levanta cabeza en la Liga del fútbol colombiano y este domingo no pudo en su visita al Atlético Huila, con el que perdió 1-0 en compromiso válido por la fecha número once. El juego era importante para ambas escuadras, debido a que los planteles tienen un ojo puesto en la tabla del descenso. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto lo intentaron hasta el final, pero los 'opitas' se defendieron con 'uñas y dientes'.
Los 'azucareros' avisaron de entrada con una aproximación al arco de los huilenses por medio de Velasco, pero su intención fue rechazada al tiro de esquina. Pero en la siguiente acción, al minuto cuatro, Huila encontró el gol.
Mal despeje de Bustamante que dejó con el arco solo al brasileño a Vinicius, quien de cabeza puso el primero para el conjunto local, luego de un centro desde la derecha. El VAR intervino a revisar el gol por posible offside, pero luego todo continuó.
Después del tanto 'opita', los 'azucareros' le apostaron al control del balón y la posesión y tuvieron en la pelota quieta a su arma más letal, pero en la definición no estuvieron certeros. También la buena intervención del arquero Jhon Figueroa ayudó a que los de Cali no pudieran convertir. También hubo un par de opciones que las devolvió el palo; como el cabezazo de Jhon Vásquez que pegó en el horizontal, a los 17 minutos.
Publicidad
También la media distancia fue una de las opciones para los verdes del Valle del Cauca y uno de ellos fue por medio de Aldair Gutiérrez, que atajó de buena forma el guardameta Figueroa. Luego, lo intentó Jhon Vásquez y la pelota pasó rozando la malla.
El Huila, por su parte, le apostó a demorar un poco el juego cada vez que salía la pelota del campo y eso enfadó al todo el cuerpo técnico y jugadores del Cali.
Publicidad
De entrada en el complemento, Cali avisó con Germán Mera de cabeza tras un cobro de pelota quieta. Luego de esa acción, los 'azucareros' reclamaron una falta hacia el zaguero y un posible penalti, pero el juez Duarte le hizo caso omiso pese a que el VAR lo llamó por su auricular.
Con el correr del reloj, el juego bajó en ritmo ya que los locales en cada oportunidad que tuvieron hicieron la estrategia de descontar tiempo demorándose en cada infracción. De otro lado, el 'azucarero' sólo tenía la pelota quieta como opción de llegada.
A los 78 minutos, Faber Gil tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro para el Huila, pero el futbolista 'opita' definió de mala manera, desviado, del arco de los 'azucareros'.
El tiempo pasó y los locales se hicieron con el balón y eso desesperó al Cali, que al final volvió a perder. Los de Pinto sólo han ganado un juego, han perdido en cinco y empatado cinco; acumulan sólo ocho puntos. Huila, por su parte, suma 13 unidades luego de once compromisos en la Liga I-2023.
Publicidad