Este sábado Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá concluyeron su temporada en el 2022, tras el compromiso válido por la última fecha de la fase regular del fútbol colombiano. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograron cerrar con victoria 1-0, con gol de Ángelo Rodríguez.
Los 'azucareros' que tuvieron un semestre para el olvido, lograron reaccionar desde la llegada del experimentado timonel santanderano. En este último partido en el que nada estaba en juego al haber sido eliminados desde hace varias fechas, ambas escuadras querían terminar el 2022 con un triunfo.
Así las cosas, los locales salieron con el hambre de ganar y de inmediato lograron una primera chance de gol, por medio de un cobro desde el punto penalti, tras una sujeción en el área de la defensa de Patriotas. El encargado de pararse frente al balón fue Kevin Velasco, quien terminó errando el cobro por una gran atajada de Geovanni Banguera, que le adivinó la intención al jugador del Cali.
Publicidad
Sobre el minuto 26 la visita reaccionó y por medio de una jugada colectiva estuvo cerca del gol, no obstante, Cristian Barrios, pecó de compañerismo y en vez de rematar para anotar, optó por enviar un centro que no encontró destinatario.
Ya en el final de la primera parte, Harold Santiago Mosquera estuvo cerca de poner en ventaja al conjunto verde de la 'sucursal del cielo', por medio de un tiro libre, el cual fue atajado de gran manera por Banguera.
Publicidad
En la segunda mitad, Patriotas recibió una fuerte baja tras una fuerte caída de su guardameta, Geovanni Banguera, que se había convertido en el hombre más importante de los boyacenses.
Además de no tener a su portero titular, se abrieron los espacios y a la altura de la hora de juego empezaron a llegar las aproximaciones por parte y parte, la más clara de ellas del Cali, que tuvieron un remate en el palo, nuevamente con protagonista a Harold Mosquera.
Unos minutos después, al 74, llegó la celebración de los dirigidos por Jorge Luis Pinto, quienes en Ángelo Rodríguez encontraron la 'llave del gol'. El delantero sanandresano recibió un pase de Teófilo Gutiérrez, aguantó con su espalda al defensor y se autohabilitó para sacar un remate fulminante.
Con esa única anotación le bastó al Deportivo Cali para cerrar su participación en la Liga II-2022 con una victoria, que les permitió subir una casilla más, y así terminar en la decimoctava posición con 16 puntos.
Publicidad
Por su parte, Patriotas cayó una posición, quedó en la penúltima casilla, sumando 15 unidades, en 20 partidos disputados.
Publicidad