Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportivo Cali habló del tema Fabián Viáfara y su castigo por parte de la Dimayor

Cali tuvo inconvenientes para la inscripción de jugadores para la fecha 1 de la Liga Betplay del segundo semestre del año y todo por una deuda que tiene con Atlético Nacional.

Fabián Viáfara en uno de los entrenamientos del Deportivo Cali.
Fabián Viáfara en uno de los entrenamientos del Deportivo Cali.
@asodeporcali

El Deportivo Cali debutará este martes 16 de julio en la Liga Betplay II-2024 del fútbol colombiano contra el Pereira (8:20 de la noche), en condición de local. El elenco 'azucarero' que tiene este semestre el reto de alejarse del tema del descenso, y en medio de una crisis financiera, no recibió buenas noticias en las últimas horas: todo ello se debe a una vieja deuda que tiene con Nacional.

Lo cierto es que para esta parte del año en curso, el 'verde caleño' reforzó su plantilla con varios jugadores de renombre, entre ellos, Fabián Viáfara, Gastón Guruceaga y Martín Rea Zuccotti, el primero apareció en la lista de convocados; sin embargo, finalmente salió de la misma. Ahora, Viáfara no podrá jugar frente al 'matecaña' porque el mayor ente del fútbol colombiano no lo permitió ser registrado.

¿Qué fue lo que pasó?

Todo se debe a que hace once años, Atlético Nacional entre una disputa legal por un porcentaje de los derechos deportivos de Luis Fernando Mosquera y ahora la escuadra 'azucarera' deberá pagar la suma a la institución 'verdolaga', que son unos 600 mil dólares.

Publicidad

¿Qué dijeron desde el Cali de la sanción de la Dimayor y la deuda con Nacional?

Así fue como por medio de un video en sus distintas plataformas sociales, el presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias sostuvo lo siguiente:

Publicidad

"Me dirijo a ustedes para abordar un tema de suma importancia para nuestro club y nuestros jugadores. Recientemente el Deportivo Cali ha sido condenado a pagar una suma de dinero al club Atlético Nacional, sin embargo, como ustedes saben nuestra institución está atravesando una grave situación económica que nos impide cumplir con esta obligación en este momento. Debido a esta deuda, la Dimayor nos ha impedido inscribir nuevos jugadores, lo cual afecta directamente a su trabajo y al desarrollo de su profesión", pronunció de entrada el dirigente.

Arias continuó en su explicación y sostuvo que: "un caso similar ya fue analizado por la Corte Constitucional precisamente por una demanda presentada por Atlético Nacional y sus jugadores en contra de Cortuluá, si bien conocemos la sentencia de última instancia de la Comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol en la que nos notifica que debemos pagarle a Atlético Nacional un poco más de 600 mil dólares por el caso del jugador Luis Fernando Mosquera, proceso originado desde el 2003".

En otra parte del extenso comunicado, el presidente del Cali pronunció que "tanto en la Federación Colombiana de fútbol como en la Dimayor tenían claro el tema legal correspondiente desde el viernes 12 de julio procedimos a inscribir a Fabián Viáfara y el registro fue aceptado y verificado por la Dimayor, el jugador quedó acto para jugar en todas las competencias. Acudiremos ante las instancias que correspondan para que no solo fue pueda jugar, sino los uruguayos y los nuevos jugadores".

Publicidad