La Liga Betplay I-2024 del fútbol colombiano define este domingo 2 de junio a sus finalistas. De los equipos que buscan poner su nombre en la gran definición sonDeportes Tolima y Santa Fe, que se enfrentan en el estadio Manuel Murillo Toro, en una final anticipada.
Será por el Grupo B y el balón rodará a las 7:30 de la noche, en la capital tolimense, y cuando los equipos salgan al gramado de juego, ya sabrán a qué escuadra se medirán por el título, debido a que en la zona A, entrarán en acción a las 5:00 de tarde.
¿Cómo llegan 'pijaos' y 'leones' para el compromiso de este domingo?
En ese orden de ideas, los rojos capitalinos son líderes de la zona con 13 puntos, mientras que los dirigidos por David González suman 10 enteros.
Publicidad
Para llegar a la gran final del campeonato de nuestro país, a Santa Fe le sirve el triunfo o el empate en el Murillo Toro; si pierde, le dirá adiós a cualquier chance. En lo que van de estos cuadrangulares, la escuadra que comanda desde el banco técnico Pablo Peirano, se ha mostrado infalible con cuatro victorias y un empate, apelando al buen juego colectivo y a la finalización de sus figuras como Hugo Rodallega y Daniel Torres.
¿Qué le sirve al Tolima para estar en la final?
Publicidad
Una victoria le dará al equipo de la ciudad de Ibagué su paso a la gran final del primer semestre del año en curso, y todo porque tiene ventaja deportiva, esto tras haber terminado en el segundo puesto de la fase del 'todos contra todos' con 38 puntos,aquí sale a jugar el denominado punto posible. Factor que espera aprovechar el 'pijao', además porque cuenta con el aliento de su público.
Recordemos que este da la ventaja que al finalizar la etapa de cuadrangulares, si hay igualdad en puntos entre los dos primeros equipos, y en estos está el que cuenta con dicho punto invisible, ese será el ítem que desempate y que defina el equipo finalista.
Los convocados del Deportes Tolima:
Publicidad
De otro lado, Once Caldas venció 1-2 el viernes pasado a La Equidad y ambos equipos, que ya estaban eliminados, cerraron su participación. Con ese resultado los de Manizales llegaron a ocho unidades, mientras que los 'aseguradores' cerraron sin puntos, pues perdieron los seis partidos de la fase semifinal.
Publicidad
Así las cosas todo está 'servido' para una definición de infarto este domingo 2 de junio, en tierras ibaguereñas.