Deportes Tolima volvió a sonreír en la liga del fútbol colombiano. El conjunto 'pijao' ejecutó un gran partido este sábado en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, y se quedó con los tres puntos, al vencer por 1-2 en juego de la jornada número quince.
Los dirigidos por Hernán Torres realizaron un gran trabajo frente a un cuadro antioqueño, que a lo largo del segundo semestre ha evidenciado un juego competitivo que le ha permitido estar en las posiciones de vanguardia. Los de Ibagué fueron certeros en las ocasiones que generaron al arco rival y cuando Águilas Doradas buscó, supieron defenderse bien, además, de que el arquero Christian Vargas tuvo un par de buenas atajas más que importantes.
A los 13 minutos llegó el primer grito de gol para el 'vinotinto y oro' y fue gracias a una anotación de Luis Fernando Miranda. Esa diana daba tranquilidad para la visita, que soñaba con quedarse con el triunfo.
Publicidad
Luego de la anotación de Tolima, los dirigidos por Leonel Álvarez generaron un par de oportunidades para lograr el empate en el marcador; la media distancia fue una de sus constantes. En una de ellas, Juan Pablo Díaz se animó desde fuera, pero Christian Vargas se estiró para negarle el gol al número '13' de los dueños de casa.
También el cuadro 'dorado' tuvo para anotar una diana más, como cuando tras un centro desde el costado, Olivera cabeceó y la pelota dio en el palo, pero Marco Pérez no pudo 'cazar' el balón para enviarla al fondo de la red. Sosa generó para Tolima de media distancia, pero sin suerte.
Publicidad
De otro lado, antes de que finalizara la primera etapa, Eduardo Sosa habilitó a Miranda, pero éste último intentó 'picarle' la pelota al arquero José Conteras y definió muy mal.
En los segundos 45, las emociones y el buen ritmo no faltaron. Ambos clubes desplegaron su fútbol y crearon más aproximaciones. El que pudo marcar fue Tolima por intermedio de Jeison Lucumí, al 72. El reciente convocado a los microciclos de la Selección Colombia no cabía de la dicha por su anotación.
Pero en los minutos finales, Mateo Puerta descontó para Águilas Doradas y le puso 'picante' al partido. El delantero aprovechó los errores en defensa de los de Ibagué para decretar el 1-2 en el tablero.
Afortunadamente, para los de Hernán Torres el resultado se mantuvo hasta el final y pudieron volver a sonreír en la Liga del fútbol colombiano. Es el tercer triunfo del 'pijao' en la presente campeonato.
Publicidad